8 jul. 2010

A 30 AÑOS DEL SECUESTRO COLECTIVO
DE LOS SINDICALISTAS DE LA -CNT-
Este año, en el contexto de los 30 años del secuestro colectivo de los 27 sindicalistas de la Central Nacional de Trabajadores -CNT- una de las actividades se llevo acabo en el cementerio de la Verbena, allí diversos familiares de personas Desaparecidas se sumaron a la empapelada.

Blanca Quiroa Hernandez, una compañera histórica en la lucha por el esclarecimiento del paradero de los Detenidos Desaparecidos contribuye en la empapelada del Cementerio de la Verbena, en donde en la actualidad se desarrolla el proyecto de exhumación que pretende ubicar a los desaparecidos en la guerra.
el 21 de Junio de 1980, se da el secuestro colectivo de los sindicalistas de la Central Nacional de Trabajadores -CNT-. este año en el 30 aniversario del secuestro se desarrollaron diversas actividades, en la fotografía, la Empapelada a un costado de la antigua sede sindical. Para rememorar la lucha sindical, desde mediados de los 90 se impulsa que esta fecha sea conocida como "Día Nacional contra la Desaparición Forzada".

A 30 años del crimen, familiares, amigos y militantes de diversas organizaciones nos dimos cita para recordar por medio de una empapelada la fecha.

POR LOS DESAPARECIDOS Y DESAPARECIDAS
NI OLVIDO NI PERDON

a casi dos años del despido injustificado de los sindicalistas de la empresa Agua Pura Salvavidas, los compañeros sindicalistas participaron en la 4ta tribuna anti imperialista para denunciar los abusos de la oligarquía nacional.

No mataron la semilla, nosotros somos ReVeldia.
la participación de la niñez en la marcha de la memoria este 30 de junio de 2010.
La participación de los poetas en la ofensiva de la memoria

Marcha de la Memoria que por 3era año consecutivo es organizada por la Juventud para celebrar la lucha,
la vida y la resistencia lucha del pueblo Guatemalteco.

En 1954 Guatemala no tenia aviones ni batería antiaérea, de modo que los pilotos norteamericanos, en aviones norteamericanos, bombardean el país con toda comodidad conplise del Imperialismo yanqui.

Una poderosa emisora de la CIA, instalada en la azotea de la embajada de los Estados Unidos, difundio confusión y pánico en todo el país: la Máquina de Mentir informaba al mundo que ésa es la radio rebelde, "La Voz de la Liberación", transmitiendo desde la selva de Guatemala la marcha "triunfal" del coronel Castillo Armas. Mientras tanto, Castillo Armas, acampado con toda su tropa en una plantación de la United Fruit en Honduras, espera órdenes de la Máquina de Decidir y sus tropas eran fácilmente derrotadas en el oriente del País.

a 56 años de la Intervención mercenaria Yanqui y la traición del Ejercito Genocida.
se desarrollaron actos para recordar el ejemplo nacionalista del Gobierno Revolucionario de Jacobo Arbenz que mucho contrasta frente a un Gobierno Entreguista y demagógico que Criminaliza la lucha por la defensa del territorio.

presentaciones de teatro en la 4ta tribuna Anti imperialista
realizada el 20 de Junio en el parque Central