11 dic 2018

Santiago, Atitilán: Rechaza presencia militar.



Pobladores de Santiago Atitlán, quienes en diciembre de 1990 decidieron expulsar al ejercito de su territorio luego de la masacre de 13 miembros de la comunidad denunciaron ayer que rechazan la presencia de militares en las faldas del volcán de Atitlán.




Santiago Atitlán ilustra la capacidad de la población para imponer su voluntad cívica y desmilitarizar la vida comunal, desde la expulsión del ejercito a finales de 1990 el pueblo implemento acciones para su seguridad y del territorio

En el 2005 y luego de la tormenta Stan el ejercito mediante ofrecimiento de ayuda a los damnificados intento su regreso al territorio pero el pueblo y autoridades ratificaron su compromiso por la dignidad y rechazó dicha propuesta por los antecedes históricos vividos. 

la presencia militar reportada en los últimos días en las faldas del volcán de Atitlán violenta y amenaza al soberano pueblo de Santiago pues la ocupación militar de comunidades indígenas en Guatemala durante la guerra tuvo como objeto desestabilizar a las comunidades y crear un ambiente de intimidación y terror que sirvió para quebrantar a las autoridades indígenas de la localidad.




La presencia de miembros del ejercito en territorio Tz'utujil causa reminiscencia de los hechos traumáticos vividos y sus secuelas afecta a los adultos y a la niñez quienes por relato oral han conocido los hechos desgarradores y violentos que los militares provocaron.

Las autoridades del pueblo Tz'utujil solicitaron al ejercito y al presidente como comandante general de esa institución abstenerse a enviar militares a su territorio.

5 comentarios:

  1. Solicito afablemente a mi estado de coptacion por mis secuestradoras esbeltas del dorso en simétricos pantalones agudos para consolarme del secuestro que me tienen raptado en residenciales San José del municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala de mi nacion Guatemala con la complicidad de la comisaría #13 de la policia nacional civil de Guatemala por causa de mis calumniadores circunvecinos porque soy la encarnacion divina de las deidades pluriculturales de Guatemala y del mundo como tambien del cristianismo y de los extraterrestres donde mis calumniadores me han restringido sexualmente del matrimonio con la ley Monsanto unicamente para altercarme. Mis impostores web siempre me notifican en las redes sociales unicamente para denegarme de mis clanes aborigenes quienes están ofuscados de las religiones porque me deniegan mis secuestradores de mis encarnaciones divinas de tales deidades.



    Atentamente:

    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,

    Documento de identificacion personal:

    1999-01058-0101 Guatemala,

    Cédula de Vecindad:

    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,

    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  2. ESTIMADOS HERMANOS DE LA COLONIA CENTROAMÉRICA ZONA 7 DE LA CIUDAD DE GUATEMALA Y DE TIKAL 2 ZONA 7 DE LA CIUDAD DE GUATEMALA:
    Ahora que tengo injertados por una secta satánica al demonio Satanás de concupiscencia en mi cuerpo, mis calumniadores telepáticos de los vórtices virtuales que me exploran psíquicamente desde el año de 1,992 le dijeron a San Lucas Sacatepéquez de que soy hipócrita con mi masoquismo indumentario porque era mi secreto no conocido pero me profanaron de disimulado con las confidentes sexuales para atentar a mi padre póstumamente como mi cómplice inverosímilmente donde ahora se llama ley Monsanto para denegarme en la colonia CentroAmérica bajo la calumnia de abusivo consecuente a la ley Monsanto en la colonia Tikal 2. Ahora en mi colonia actual residenciales San José me atientan mis secuestradores con la ley Monsanto todos los días desde el año 2,007 donde las secuestradoras son unas abusivas necrofílicas. La colonia Santa Sofía del municipio de San José Pinula me violaron con la necrofilia indumentaria en los cerros.


    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  3. El fallo de la ley Monsanto o el estado de coptacion en mi contra es de que mis calumniadores me negaron de que soy vehemente con mi masoquismo indumentario voyeurista para engañar en cambio de postura a la colonia CentroAmérica por el desengaño de San Lucas Sacatepéquez quienes me adjudicaron de pervertido con la actual ley que en el tiempo oportuno era unicamente clandestino que por tal razon la colonia CentroAmérica me denegó de San Lucas Sacatepéquez por culpa de mis calumniadores que fueron impostores.

    En mi actual colonia residenciales San José estoy pasando por un fraude de gente hipócrita que a diferencia de la colonia CentroAmérica, unicamente son mentirosos con la gente pero que en la colonia CentroAmérica unicamente fueron desengañados de los originales que actualmente me revanchan en mi colonia actual.



    Atentamente:

    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,

    Documento de identificacion personal:

    1999-01058-0101 Guatemala,

    Cédula de Vecindad:

    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,

    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  4. FUI VICTIMA SEXUAL CUANDO ERA NIÑO DE WALTER PINTO MONTERROSO Y NORMA PINTO MONTERROSO DE LA FAMILIA FIDEL FUNES Y SU MARIMBA ORQUESTA DE GUATEMALA QUE POR TAL RAZON SOY MASOQUISTA CON LA LEY MONSANTO O LEY DE LAS SEMILLAS POR MIS CALUMNIADORES QUIENES PROTEGEN A OTROS VIOLADORES SEXUALES ACTUALES POR MI VECINDARIO IMPOSTOR DONDE A LOS TALES LES CONCEDÍ SEXUACES SEXUALES PARA LA PAZ DE LOS TALES EN VEZ DE VICTIMAS SEXUALES PERO MI VECINDARIO INSISTE EN VENTOSEARME PARA CALUMNIARME DE EMERGENTE CON LA MUERTE DE LA GENTE A NIVEL MUNDIAL POR CAUSA DE LA CALUMNIA VANA POR LAS MOTOCICLETAS PEDIDOS YA Y GLOVO QUE IGNORAN LA CALUMNIA DE PREVARICADOR EN LA DÉCADA DE LOS 90'S DEL SIGLO 20 BAJO LA MENTIRA DE PRÓFUGO MENTAL POR LOS VÓRTICES VIRTUALES QUE ME EXPLORAN ESOTÉRICAMENTE A MI PSIQUIS.

    ResponderEliminar
  5. SOLICITO EL AVISO A LAS MOTOCICLETAS GLOVO Y PEDIDOS YA Y A ECOFILTRO DE QUE MACDONALD'S TIENE CENTROS DE ATENCION A LISIADOS DE LOS PLANETAS DE LOS CALUMNIADORES EN EL MUNDO Y EN GUATEMALA.

    ResponderEliminar