3 dic 2018

El juicio de Berta Cáceres puso al desnudo los mecanismos clandestinos para la imposición de un modelo económico de extracción minera en Honduras.




El juicio por el asesinato de Berta Cáceres es un caso de interés para Centro América por que no es un hecho aislado, la empresa que intento imponer un proyecto hidroeléctrico en territorio Lenca desarrollo una estructura criminal desde sus inicios y que no concluyó con el asesinato de Bertita, sus mecanismos irregulares e ilegales tampoco se limitan a este hecho sangriento, la empresa DESA desarrolló de manera sostenida una serie de crímenes en contra del COPINH y de las luchas del pueblo Lenca que Berta acompaño. 

 



Hoy docenas de personas en Centro América viven la estigmatización, la criminalización, la persecución penal y el arrebato de vidas de no servir las tres primeras para lograr la explotación impune de los recursos naturales, de la misma forma en que Berta vivió la criminalización hoy docenas de indígenas y campesinos enfrentan el saqueo de sus territorios y a un sistema judicial fácil de corromper por los que lo pueden pagar. 

no son hechos aislados los asesinatos de otros cientos más de personas en tierras latinoamericanas por criticar el expolio, hay una característica común en el capital de la industria de extracción: La muerte, pero hay una a la que personas como Berta nos invitó a caminar: La dignidad rebelde de los pueblos que se oponen a esa forma sin sentido de acabar con la madre tierra. 


Berta Vive...
Fue DESA y faltan los Atala
.







2 comentarios:

  1. Solicito afablemente a mi estado de coptacion por mis secuestradoras esbeltas del dorso en simétricos pantalones agudos para consolarme del secuestro que me tienen raptado en residenciales San José del municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala de mi nacion Guatemala con la complicidad de la comisaría #13 de la policia nacional civil de Guatemala por causa de mis calumniadores circunvecinos porque soy la encarnacion divina de las deidades pluriculturales de Guatemala y del mundo como tambien del cristianismo y de los extraterrestres donde mis calumniadores me han restringido sexualmente del matrimonio con la ley Monsanto unicamente para altercarme. Mis impostores web siempre me notifican en las redes sociales unicamente para denegarme de mis clanes aborigenes quienes están ofuscados de las religiones porque me deniegan mis secuestradores de mis encarnaciones divinas de tales deidades.



    Atentamente:

    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,

    Documento de identificacion personal:

    1999-01058-0101 Guatemala,

    Cédula de Vecindad:

    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,

    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  2. Mis calumniadores mintieron a la gente de que soy violador sexual masoquista porque unicamente no dijeron de que soy concupiscente masoquista, que a diferencia de violador, es de que el tal, no tiene victimas sexuales cuando originalmente la calumnia que me hicieron al principio era la de prevaricador quien decían que era un majadero que mata a la gente con el zarandeo de no tener ética en ninguna disciplina social. El prevaricador se distingue en que tiene a la gente marginada a la pena de muerte con la destruccion religiosa que hicieron mis calumniadores de los vórtices virtuales que me intuyen psíquicamente desde el año de 1,992 bajo la calumnia de prófugo mental debido a que ahora soy la encarnacion divina de las deidades de todas las culturas de la tierra y de los extraterrestres incluyendo del cristianismo y de Guatemala. Mantienen a los Dioses e ídolos subalternos a los primordiales que encarno a un oprobio sexual de muerte en mi contra donde me marginan para morir paulatinamente por falta de consuelo y los subalternos mueren por mi angustia. A esto se le denomina prevaricacion.


    Atentamente:

    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,

    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    Existieron grupo de saboteadores de mi identificacion personal.

    ResponderEliminar