16 nov. 2010








Restituyen Derecho a la Madre Tierra.
Ocupan finca Estatal ante la amenaza de la actividad arenera.

el día 14 de noviembre representantes de ciudad Peronia, El Calvarios, la Selva y las 38 comunidades de la zona ocuparon pacíficamente la finca la Selva antiguas instalaciones Militares y territorios nacionales, actualmente administrados por el ejercito de Guatemala.

los representantes comunitarios procedieron en asamblea a la elaboración de un pronunciamiento que expresa "...Somos hermanos y hermandas de paz , somos hombres, mujeres, niñas y niños, que mediante nuestra acción Restituimos nuestros derechos negados a un ambiente sano hemos decidido tomar en nuestras manos la defensa de nuestro territorio y futuro, con esta ocupación estamos asegurando nuestra tierra, nuestros bosques y agua que hoy se ven amenazados por la codicia e irracional explotación y saqueo de nuestra madre tierra..."


Esta acción pacifica garantiza nuestra vida,
por que en esta finca se encuentran decenas de nacimientos acuíferos, bosques y recursos naturales, desde este espacio se asegura un área verde y recreativa para la juventud y niñez.

la niñez y juventud no pude cargar con la responsabilidad e ineficiencia de un gobierno que niega la educación y salud. desde ese espacio se impulsaran diversas actividades como reforestaciones, construcción de centros educativos, etc.
a la finca se presento la policía y los representantes de las comunidades dieron a conocer las intensiones de la ocupación del terreno abandonado, se le hablo al guardián de la finca y se le invito a conformar parte de la comunidad y del trabajo que desde aquí se impulsara para la defensa del territorio y para la juventud.
la actividad estuvo acompañada por actividades deportivas y musicales mientras todos los representantes de toda el área procedían a la firma de la declaración de la ocupación que Restituye sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada