13 mar 2012

Día de la NO violencia contra la Niñez

El día de hoy hace 22 años fue muerto Nahaman Carmona "niño de la calle" que luego de permanecer 10 días en un estado grave murió producto de una golpiza propiciada el 4 de marzo por agentes de la Policía Nacional en la 12 calle y 6ta Avenida Esquina.

esto dio origen a que este día fuera declarado como el de la No violencia contra la Niñez y desde hace algunos años para aca se lleva acabo una marcha con niños de centros educativos y refugios de protección para exigir el cese de la violencia en contra de la niñez y adolescencia.


La marcha llevo rostros de niños que hasta la fecha siguen sufriendo del flagelo del trafico legal e ilegal de armas en Guatemala.




El hambre fue denunciada como parte de la continuidad de la violencia de un sistema económico despiadado que sitúa a Guatemala dentro de los indices de desnutrición crónica mas elevado de América Latina.  La marcha salio desde la 12 calle y sobre la 6ta avenida se dirigio al Parque Central en donde posteriormente se cambio la rosa de la "Paz"

 la marcha coinsidio con una muestra fotográfica que por la sexta avenida se coloco, por lo que los transeúntes no solo pudieron observar la exposición sino la marcha de los niños y niñas.


2 comentarios: