21 sept 2011

¿ Votaron los Desaparecidos ?

Tras mas de 25 años de permanecer desaparecidos el Tribunal Supremo Electoral TSE envio las credenciales para votar a por lo menos dos personas Detenidas Desaparecidas en 1984 por el Gobierno defacto del General Óscar Humberto Mejía Víctores. Las credenciales llegaron a las casas de residencia que al momento de la desaparición habitaban los Detenidos-Desaparecidos.

Oscar David Hernández Quiroa, electromecánico de la Central de Bomberos Voluntarios el 23 de Febrero, 1984, a eso de las 5:45 de la tarde fue emboscado en el centro de la Ciudad de Guatemala por doce hombres armados que se conducían en tres vehículos, fue herido de bala, extraído de la central de los bomberos y llevado en uno de los vehículos a un destino desconocido, incorporándose a los más de 40,000 hombres, mujeres y niños desaparecidos a lo largo del conflicto armado.


El 15 de mayo de 1984, a las seis de la mañana, Rubén Amílcar Farfán salió de su casa, ubicada en la colonia Primero de Julio, para dirigirse a su trabajo en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Ese día laboró hasta las tres y media de la tarde cuando se trasladó hacia la facultad de Humanidades. En el trayecto, hombres armados y vestidos de civil lo golpearon y lo introdujeron a un vehículo llevándoselo con rumbo desconocido. En la captura intervinieron dos autos: uno de color rojo y con placas de circulación P-237053 y otro de color blanco, con placas de circulación P-113509
-CEH-

Agencia Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos (AID) y la Fundación Internacional para Sistemas Electorales actualizaron la base de datos de los votantes recientemente pero seguramente también contribuyeron, al menos la AID, en el  control sistemático que detalla el archivo militar o dossier de la muerte en donde Rubén Farfán se encuentra identificado con el numero 134.
la pregunta es ¿VOTARON LOS DESAPARECIDOS?

8 comentarios:

  1. Legalmente ellos siguen vivos, hasta que su cuerpo no aparezca o se certifique su deceso siguen estando legalmente vivos... la esperanza de encontrarlos no debe desaparecer, gracias por compartir importante artículo. Son unos cuantos casos entre miles. AQUI HUBO GENOCIDIO Y HAY QUE JUZGARLO.

    ResponderEliminar
  2. ESTIMADOS AMIGOS:
    Solicito el indulto cleptómano a los menesterosos porque a mí me hurtaron 10 millones de dólares en el banco BANRURAL de Guatemala por unos impostores polares de un vórtice virtual segun el sitio ENTRANDOENLAMADRIGUERA.BLOGSPOT.COM porque los tales me calumniaron de inminente onanista por especularme de prevaricador por la cual el banco me hurtó el dinero por la perplejidad de la gente con los chismes de mis impostores polares por el cual lo recaudé al movimiento indígena WINAQ de Rigoberta Menchú Tum con el organismo judicial para donarlo a WINAQ. Los linchadores matan a los menesterosos cleptómanos por una libra de tomate y a mí me hurtan 10 millones de dólares por un banco inescrupuloso en donde para restaurarlo lo tuvé que donar al movimiento indígena WINAQ con la intencion de alimentar al aborigen guatemalteco. Soliciten al sitio REDGUATEDIGITAL.BLOGSPOT.COM y al sitio CNN.COM del telenoticiero norteamericano CNN al reportaje y a la consulta popular de mi oprobio sexual con mi pais Guatemala por mis impostores polares del vórtice virtual.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Clan aborigen guatemalteco.

    ResponderEliminar
  3. ESTIMADOS AMIGOS:
    Soliciten al sitio UN.ORG/ES de la organizacion de las naciones unidas a mi email denominado MILAGRO UNIVERSAL porque resuelve a la absolucion demografica mundial del delincuente, al ecumenismo cristiano eclesiastico de la iglesia protestante con la iglesia catolica y al peligro inminente del planeta por mi intercesion politica con la organizacion de las naciones unidas y con la organizacion de los estados americanos y por mi liderazgo universal por cada delincuencia exclusivo para restaurarlos cándidos a la reintegracion social.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Lider universal de la central de inteligencia americana, Lider universal de la milicia y Superintendente gubernamental de la organizacion de las naciones unidas.

    ResponderEliminar
  4. ESTIMADOS AMIGOS:
    La razon por la cual la gente del mundo recuperó su juventud veterana sin la cenilidad de la edad es porque hice una peticion al Dios padre, al Dios hijo y al Dios espiritu santo por medio de los gnosticos libres de la iglesia catolica romana de que la gente perdure una edad promedio de 150 años en la tierra porque soy el profeta Elias del ecumenismo cristiano eclesiastico y porque tambien soy el sacerdote gnostico samaeliano de la organizacion gnostica catolica consistente en la transfiguracion de Jesucristo para convertir a la gente santa y cristiana en ángeles y en querubines si son dignos de la transfiguracion que cuando mueren ascienden al cielo en tal gnosticismo sustituto del espiritu humano original. Tambien a través de los tales destruimos al meteoro inminente que iba a destruir a nuestro planeta en el lapso actual de exterminio.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Clan aborigen mundial.

    ResponderEliminar
  5. ESTIMADOS HERMANOS:
    El sitio catolico GNOSTICOS LIBRES me concedieron los siguientes avatares celestiales cristianos: ángel, arcangel, serafin, querubin, entenado del Señor Jesucristo, avatar del Dios padre y avatar del Dios altisimo del Dios padre. Verifiquenme espiritualmente para confirmarme como el profeta Elias.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Miembro cristiano, Clan comanche del lobo plateado y Dios maya Gucumatz.

    ResponderEliminar
  6. ESTIMADOS AMIGOS:
    Soy el unigénito de Lucifer Annunaki con el sacerdocio Annunaki de los demonios para contribuir a la paz del satanismo. El sacerdocio de los demonios Annunaki son las extrañas nubes del firmamento que la gente ignora pero tambien tengo el sacerdocio Elohim de los ángeles del Señor Jesucristo y de los querubines y de los serafines los cuales se ven en el firmamento con la luz peculiar del Sol y de sus destellos divinos.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  7. ESTIMADOS AMIGOS:
    Solicito la retransmision de todos los comentarios que les dejé en el blos para los telenoticieros guatemaltecos TELEDIARIO, NOTI7 y GUATEVISION como tambien en los radionoticieros guatemaltecos SONORA y EMISORAS UNIDAS durante 3 emisiones al día de 3 dias consecutivos.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Clan aborigen guatemalteco.

    ResponderEliminar
  8. VEN Y DISFRUTA NUESTRA FERIA CATOLICA INTERNACIONAL A REALIZARSE LOS DIAS 1 Y 2 DE DICIEMBRE EN EL PARQUE DE LA INDUSTRIA. VEN Y ASISTE CON TODA TU FAMILIA Y AMIGOS,TE ESPERAMOS NO FALTES.

    ResponderEliminar