20 sept. 2011

Si te Pintas para Hablar, Pintate para Actuar.

la actividad se convoco por CALDH y la Coordinadora Genocidio Nunca Mas ya que para Mañana 21 de septiembre se llevará a cabo la audiencia de fase intermedia en la que se decidirá la apertura a juicio oral y público contra el general Héctor Mario López Fuentes primer acusado en América Latina por  genocidio y delitos contra deberes de la humanidad cometidos al pueblo maya Ixil durante el conflicto armado interno.

Jóvenes en su mayoría acudieron a la convocatoria para la realización de la llamada Pinta en el parque Central de la Ciudad de Guatemala que dice: "El Genocidio Hoy, Guatemala tiene que Juzgarlo".

Para los Familiares y sobrevivientes del Genocidio esta audiencia despierta mucha esperanza luego de que por años se ha trabajado para lograr el Juicio y castigo de los responsables de Genocidio del proyecto político de una Guatemala Distinta.

Después de 29 años, los familiares de las víctimas y sobrevivientes del genocidio estarán frente a uno de los responsables de  crear las políticas que arrasaron con comunidades enteras. Es un día histórico para Guatemala, ya que por primera vez  un militar de alto rango está siendo perseguido por los crímenes cometidos y se tiene la oportunidad de que se juzgue tan horrendo delito.

La espera de justicia ha sido tardía, diez años han pasado desde que se puso la querella por genocidio. El sistema de justicia está actuando de conformidad con la ley. Esperamos que este proceso no continúe siendo saturado de amparos innecesarios y sin fundamento como los interpuestos por los abogados del acusado y que sólo buscan dilatar y obstaculizar el proceso.
 
  notas relacionadas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada