27 mar. 2012

Marcha campesina por la Madre Tierra llega a la ciudad Capital.

la marcha campesina que inicio de Cobán hace ya mas de una semana llego el día de hoy a la espera que el gobierno del Partido Patriota atienda sus demandas que son un pliego amplio de peticiones vinculadas al problema histórico de la tierra y la defensa y protección de los recursos naturales amenazados desde la firma de los acuerdos de paz por la política económica que sitúa al país como acreedor de materias primas. 

gran parte de las comunidades como lo es San Juan Sacatepeques sufre el irrespeto a su palabra y cultura por proyectos que como el de la poderosa familia Novella y Torreviarte tratan a toda costa de instalar una fabrica cementera en territorios indígenas que históricamente se han dedicado a una agricultura de sobrevivencia y muy vinculada a las flores ornamentales.

 
Esta marcha campesina contó con la presencia de comunidades Xincas y Chortis que también sufren el despojo e  irrespeto a su cultura por parte de las transnacionales mineras y empresas nacionales.

 


A la entrada del centro criollo del poder los manifestantes se dieron cita en el parque central en donde se monto una tarima y diversos grupos artísticos y culturales se sumaron al apoyo de las demandas por la defensa del territorio.

"...Nosotros no aceptamos migajas del gobierno, nosotros exigimos resolución inmediata a la histórica conflictividad agraria. Conflictividad que se puede resolver con voluntad política, con la aprobación de la iniciativa de Ley de Desarrollo Rural Integral, deteniendo los desalojos y respetando la decisión de los pueblos originarios, pueblos que han dicho No a la explotación minera, no a las hidroeléctricas y demás megaproyectos..."

"...Nuestra lucha es legítima y no queremos fertilizantes o proyectos paliativos, exigimos la solución a nuestras demandas..."

expresaron fuentes de comunicación de la marcha campesina.
puede ver el video ingresando a:

3 comentarios:

  1. Dos días tenia de estar enferma y me lamente de no estar en la Marcha pero al ver los medios de comunicación alternativos, alivie mi corazón y mi espíritu con la lucha de las mujeres, los hombres, jóvenes y el pueblo por la defensa de la vida digna, el territorio. Gracias por esa lucha permanente, espero que nos sumemos cada día a esta resistencia.

    ResponderEliminar
  2. ESTIMADOS HERMANOS:
    Las mujeres tienen honra y absolucion criminal porque en primer lugar me calumniaron de violador sexual por gustarme la necrofilia parafilica y tambien porque los violadores sexuales dilataron en realizar la paz sexual con las mujeres debido a 2 posibilidades: La primera es porque cuando anuncié a las mujeres de un resarcimiento onanista a los violadores sexuales con la prudencia de aplicarles la necrofilia en los casos irrevertibles entonces los impostores polares del vórtice virtual me clasificaron los sitios de internet pertinentes a la paz de los violadores sexuales con las mujeres que por omision continuaron transgrediendo sexualmente para obtener la ignominia sexual a los tales en un genocidio sexual irrevertible. Segunda posibilidad es de que los tales fueron acertados en las noticias pero los tales prefirieron que las mujeres fueran violadoras de los tales para consolidarles la paz sexual garantizada estable.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  3. ESTIMADOS HERMANOS:
    Confirmen con el blog de FACEBOOK denominado RECREANDO.BLOGSPOT.COM a mi nombre personal refutado en el blog con mis respuestas de la red social que perplejó con mi altruismo a los usuarios de la red social y a la organizacion web de tal red porque fueron improvisadores de mi cuenta personal y de mis comentarios en FACEBOOK.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Alcaide de Anonymus super goya, Lider universal de internet y Lider universal de informática.

    ResponderEliminar