13 ago 2012

Militares desalojan asentamiento "Jacobo Arbenz" y arrojan a la calle a cientos de niños y niñas.

Mientras el Gobierno del militar "Patriota" entrego recientemente tres fincas al Instituto de Previsión Militar (IPM) el día de hoy arrojo a la calle a cerca de 300 niños y niñas que sin nada que hacer solo observaron como fueron destruidas sus casas por cerca de cien anti motines militares que desde las nueve de la mañana se "escondian" adentro del cuartel Mata Moros según uno de los vecinos desalojados. 

Mientras a los militares se les entregan tres fincas La primera finca ubicada en Cayalá, zona 15 está valorada en un monto arriba de los Q23 millones; el segundo terreno ubicado en Puerto de San José, Escuintla  es propiedad del Ministerio de la Defensa Nacional, colinda con el Club de Aire y Mar, instalaciones de entrenamiento y operaciones de Fuerzas Especiales marítimas y paracaidismo del Ejército, Docenas de niños pasaran esta noche en la calle en improvisadas champas de nailon.



Militares sacan de una de las casas un cuna que fue dejada en la calle, la madre de familia quien no quiso ser identificada expresó que solo espera que hoy no llueva por que no tiene a donde ir.


 Una niña rescata un cojín de su casa mientras es destruida por la policía anti motín del ejercito de Guatemala.

Una niña llora inconsolable mientras la madre trata de recoger sus pocas pertenencias, expreso que de nada sirve una ley de vivienda recientemente aprobada por que este gobierno en dada se preocupa por designar los fondos necesario para atender a los miles de personas sin vivienda.


Unos pocos policías solo se limitaban a observar mientras los militares comandaron el desalojo de las cerca de cinco manzanas de terreno que desde mediados de enero de este año fueron ocupadas por mas de 200 familias de escasos recursos.


Una señora permanece parada, inmóvil y expresa que si quiera les hubieran dado unos días pero el desalojo fue repentino y sin posibilidad de mediar con las autoridades. 

Cuatro vecinas dicen que sus perdidas serán de miles, desde enero invertimos ocho meses de trabajo y ahora tendremos que empezar de cero, no es justo expresan.
Ya entrada la noche el desalojo continuaba. 

notas relacionadas. 
Ceden tres fincas a militares

ocupan tierras del ejercito

27 comentarios:

  1. EL ESTADO DEBE DAR EDUCACIÓN, TRABAJO Y VIVIENDA (entre otras cosas)
    Y LO ÚNICO QUE DA SON PALOS y DESALOJOS.

    DESGRACIADOS COBARDES !!

    ResponderEliminar
  2. LA gente debe trabajar y no invadir tierras que otros se esforzaron por obtener!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy cierto a todos nos cuesta tener o hacer algo como para q ellos solo lleguen a invadir--- tambien hay que tener un poco de sentido comun no todo en esta vida es de regalado hay q esforzarc minimo

      Eliminar
  3. Hasta cuando vamos a tener socialistas criminalizando las instituciones del estado!!!

    ResponderEliminar
  4. Todos necesitamos vivienda, es una lástima como proceden las autoridades.

    ResponderEliminar
  5. TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL SEGUNDO COMENTARIO HAY QUE RESPETAR LA PROPIEDAD PRIVADA, QUE POR QUE MI VECINO TIENE DOS CARROS YO LE QUITO UNO POR QUE SOY POBRE, PORFAVOR MI VECINO TRABAJO PARA CONSEGUIR ESO O SE LOS ROBO ESE NO ES MI PROBLEMA,MEJOR ME PONGO A TRABAJAR Y DEJO DE TENER MONTON DE HIJOS PARA PODER TENER ALGO. ESTA GENTE LES GUSTA TODO REGALADO SOLO SABEN ESTIRAR LA MANO Y ESAS FRASES DE DIS QUE SOCIALISTAS TRASNOCHADOS YA NO CONVECEN A NADIE Y MUCHO MENOS A GENTE INTELIGENTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por jente como esta que piensa q en guatemala hay oportunida de superarse trabajando es q estas autoridades son asi, gracias por apollar a los guatemaltecos pobres dichosos q tienen un hogar donde dormir, si uste q no tiene necesida ojala q siempre este bien y q sus hijos no sufran nunca porque por un hijo uno hace todo gracias por su apollo.

      Eliminar
  6. No se trata de tierras por las que alguien más se esforzó, sino de tierras que se asignó al ejército!!! por tanto responsabilidad del Estado. No se trata de que la gente quiera todo regalado, se trata de un Estado que explota y empobrece a la gente cuando al Estado le corresponde garantizar vivienda, educación, alimentación, salud y servicios a todos su habitantes sin distinción alguna y eso no es cuestión de socialismo, son los principios sobre los que se construye el Estado "democrático" que es capitalista y occidental.

    ResponderEliminar
  7. La Propiedad Privada es un Robo... El hombre le pertenece a la Tierra, y no la Tierra al hombre...

    ResponderEliminar
  8. No se trata de Socialismo o comunismo, se trata de ser más humanos y compartir el mundo con Amor... Sin Dinero, Todos seríamos Ricos...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si de compartir se trata, entonces hay que compartir libros para que la gent salga de la ignorancia,y siempre el gobierno con nuestros impuestos les da dinero sin trabajr les da alimentos cada mes. y nosotros que si trabajamos que recibimos?? de ser humanos ellos q dejen de llenarc de hijos.
      si de compartir se trata a esa misma gent cuantos celulares no les hemos dado y para que? para matar a personas inocentes.."TODOS SERIAMOS RICOS"? ricos en delincuencia? o pobres de valores??

      Eliminar
  9. siempre hay gente estupida que como si tiene donde vivir, le pela el dolor ajeno, ya vamos a ver el dia en el que les toque pagar cuentas con la madre naturaleza, preparense gente egoista, porque es la fuerza de Dios sobre cada uno de ustedes y por nombre. Ya los quisiera ver cagados a todos porque hubo un desastre natural, a ver si ahi se preocupan por "que pedazo es de quien". Maduren.

    ResponderEliminar
  10. Despues esos niños se convertiran en mareros, y como siempre los pobres vamos a pagar el plato
    MALDIGO AL ESTADO.

    ResponderEliminar
  11. Soy de Guatemala y por circunstancias de la vida llevo 10 años fuera viviendo en Eapaña , es realmente lamentable que siempre paguen los que menos tenemos.....pero creo que no solamente esta pasando en Guatemala aqui también esta sucedindo lo mismo,porque comosiempre son los mismos los que fastidian los que impunemente llegan al poder para asi robar a diestra y siniesta,mientras ellos se llenan los bolsillos la mayoria de la gente tanto inmigrantes como españoles estan perdiendo lo que con tanto esfuerzo y sacrificio han conseguido a lo largo de su vida....se lo que se siente porque tanto a mi como a mi familia no solo nos robaron nuestras casas también nos robaron nuestras vidas nuestro derecho a elegir donde queríamos estar,entre tanta delincuencia y corrupcion por parte de los mandatarios porque no hacen nada para mejorar el pais .Que tristeza que por todos esos ineptos tando mi familia como yo nos vimos obligados a vivir en un pais que no nos gusta y que ahora tambien esta haciendo lo mismo quitando las casas ,derecho a medicos y muchas otras cosas que son indispensables para poder vivir y que muchos no tenemos las facilidades para poder acceder a los servicios necesarios aqui quien no tiene dinero para medico o medicina simplemente se muere......

    ResponderEliminar
  12. A los que critacan el socialismo, les recomiendo que LEAN un poco para ser menos ignorantes, sino saben sobre algo mejor informense y luego opinen. Los socialista jamás le quitarían a las personas que menos tienen para darlo a los que más tienen sino al contrario. Además no es que esas personas quieran todo regalado simplemente no tiene las mismas oportunidades que todos los que estamos comentando aquí tenemos. Ser socialista es ser más humano!!!!

    ResponderEliminar
  13. ALERTA: me gustaría que cubrieran el proceder de las personas del Asentamiento el Renacimiento de Mixco... que padecen de las inclemencias del Clima y de un posible Desalojo por parte de las fuerzas Represivas de este desgobierno...

    ResponderEliminar
  14. Es indignante la forma en que el Ministerio de Gobernacion y el Ejercito actua contra niñas, niños y familias en busca de su derecho a una vivienda, a una vida digna. No deberia soprendernos con un presi kaibil. Y a los que defienden la propiedad privada decirles que no se vale cuando la vida de un ser humano, de un guatemalteco, de un niño o una niña esta en juego...

    ResponderEliminar
  15. solo un pendejo de derecha, hijo de mami y papi, compararia la vivienda de una familia humilde con un p--- carro!! y ademas que tiene dos!! how shallow can you go???

    ResponderEliminar
  16. Que es preferible, areas para militares que les estamos dandole que comer y les pagamos su salarios y les pagamos su seguro de vida, o qué los niños sea coviertan en vendedores de cualquier cosa en la calle y sean fertiles para la delincuencia, y que despues sean calificado como los males del pais.

    Compañeras, compañeros, hermanos y hermanas, estas acciones son para asegurar condiciones para la seguridad de los ricos y los poderos politicamente, economicamente en el pais.

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, ESTARÉ COMPARTIENDO LA INFORMACIÓN CON COMPAÑER@S, OJALAN PUEDAN CIRCULAR MÁS INFORMACIONES, FELICITACIONES, ADELANTE.....

    ResponderEliminar
  18. Entre más asentamientos, más delincuentes; lo que no te cuesta te hace dilinctir. Si puedo tomar esto que no era mio, puedo tomar otra cosa. Y a quien se le ocurrió poner el melodrama de los niños desamparados, claro que lo están, pero por irresponsabilidad de sus padres. Ya me gustaría ver si a alguien le gustaría tener invasores a la par de su casa, hasta sus pertenencias le robarian. Esto no lo imaginé, así es este fenomeno. No existen las victimas, cosechamos lo que sembramos, la vida no pasa sua factura. Cada pueblo tiene el gobernante que se merece. El llanto no es sinónimo de ser la victima. Se llora por culaquier cosa, hasta por lo más vil. Realmente, es cansado el melodrama, ya parecen melodramas de notisiero, o de pelicula de hollywood. Loa argumentos cuenta más, que los melodramas manipuladores.

    ResponderEliminar
  19. deberían de dar educación sexual en las escuelas para que así entiendan cuando procrean tantos hijos y no tienen un lugar donde tenerlos. aprendan de las aves que hacen su nido para poner sus huevos..... nada en esta vida es regalado a todos nos cuesta y así debe de ser. por que si no mejor solo extendamos la mano y pidamos al gobierno que nos soluciones todo. bien lo dijo un famoso presidente "No digas que puede hacer mi país por mi, mejor decid que puedo hacer yo por mi país". por eso ese país es prospero.(EEUU).

    ResponderEliminar
  20. Pues yo considero que aquí no se trata ser hijo o hija de papi y mami sino simple y sencillamente de trabajar duro y luchar x lo que uno anhela en este caso una vivienda, y no de esperar que vengan otros a darme o hacer x mí lo que no me estoy ganando. y como bien dicen muchos ante todo el respeto a la propiedad privada. así que el Ejército de Guatemala muy bien con su función. x otro lado para el compañero que habla sobre las lecturas del socialismo yo he leído mucho sobre el socialismo soy estudiante de la usac y creo que cada quien tenemos o creemos en distintas ideologías x lo tanto debemos respetar xq para mi el socialismo es una ideología de gente que quiere verse como mártir y beneficiada x otros cuando los únicos responsables de nuestra dicha o desgracia somos nosotros mismos con el esfuerzo que le demos a nuestras acciones y x lo tanto al desarrollo de nuestra vida.

    ResponderEliminar
  21. Me surgen las preguntas: ¿De dónde llegó toda está gente? y ¿Quién los organizó para invadir este lugar?

    ResponderEliminar
  22. Los militares de alto rango han sido los mas corruptos y asesinos de la historia de Guatemala; besa bota de los banqueros judios, del imperialismo de los Estados Unidos y de los gobiernos que se arrastran y arrodillan a los piratas ingleses. Ojala que algun dia el pueblo se levante en latinoamerica y expulse a los que lo han tenido oprimido por siglos y a sus herederos y complices. Jesucristo hablo de compartir, el fue el primer socialista en la historia de la humanidad y ya saben lo que le hicieron los fariceos judios. Viva la memoria de Jacobo Arbenz, el gran socialista, el gran pensador, el gran visionario, el gran humanitario. Como catolico Cristiano digo "Dios bendiga a los hombres de Buena voluntad"

    ResponderEliminar
  23. Los militares de alto rango, han sido parasitos a los ordenes de los banqueros judios de USA (que controlan la casa blanca, el pentagono, la CIA, etc. etc. etc.)militares que asesinaron a miles de miembros de la verdadera raza maya, lo desplazaron hacia mexico y luego tomaron sus tierras; malditos asesinos Deben pudrirse en el infierno. Viva la memoria de Jacobo Arbenz, un idealista, un socialista, un pensador, un visionario. Como Cristiano catolico digo "Dios bendiga los hombres de Buena voluntad"

    ResponderEliminar