5 may 2020

La inversión extranjera del 2021 como apuesta para la reactivación económica de Guatemala, será la imposición de un modelo de expolio.


El domingo, el presidente hablaba de que Guatemala se encontraba en una posición privilegiada y que su apuesta para el otro año para la reactivación económica iría en torno a inversión extranjera. 



Las caídas del los precios del petroleo parecen que están haciendo ver una vez más en la minería y la generación energética, la apuesta de la élite económica que nos gobierna y su vocero en la presidencia claro lo ha dejado entrever.





Recordamos la restricción de garantías con las que este gobierno empezó y muy a los estilos del gobierno Patriota de Otto Pérez Molina que impulsó la entrega de los recursos naturales a manos extranjeras, por lo que no es de dudar que para el otro año tendremos la profundización de la agenda de expolio, la suspensión de garantías y la militarización para garantizar la operación del capital extranjero.


El presidente también mencionaba que no hay necesidad de una ley cuando hay voluntad y en efecto las les del país de poco sirven para las mayorías cuando la voluntad del capital y los de arriba se impone en los territorios.



Presentaré en estos días, fotos de las resistencias a los mega proyectos, imágenes que podrían volver para los próximos años.
Defenderemos siempre la vida y a la madre tierra.







Fotos de Archivo de la resistencia Pacifica de la Puya.

17 comentarios:

  1. Solicito una investigacion de San Lucas Sacatepéquez y de la colonia CentroAmérica de la zona 7 de la ciudad de Guatemala porque me calumniaron de prevaricador en San Lucas Sacatepéquez con la necrofilia denominada ley Monsanto para desviarme con el servicio a domicilio FOR GENTLEMEN donde me jugaron una broma de no complacerme verosímilmente por el dinero de secuestradores que estaba abajo del ropero de mi padre que por gastarlo en el servicio a domicilio mataron a mi padre y nos fuimos a vivir en la colonia CentroAmérica donde cometí el error de solicitar la necrofilia de San Lucas Sacatepéquez con el ademán de que la ultima prostituta de San Lucas Sacatepéquez dijo que se me podía como en donde mis calumniadores telepáticos de los vórtices virtuales que me adivinan el pensamiento mintieron en decirme vole vole vole donde ahora la colonia CentroAmérica me calumnia de abusivo con la película PURO MULA del actor TORTRIX CACHITO DE SAL sin capturarme por la comisaría #14 porque prefirieron a los bates de base ball de la colonia Tikal 2 de la misma zona para pedorrearme a batazos que en consecuencia hay calumnia sexual en mi colonia actual. Ahora se llama ley Monsanto o ley de las semillas.

    ResponderEliminar
  2. El falso Lucifer quien es el impostor del verdadero Lucifer y del verdadero Luzbel es canalla e injurioso por los chismes de la gente que me ha ganado enemigos por los chismes resueltos por la injuria del tal cuando se exaspera de la apología de la gente y tambien es canalla en retractarme de las soluciones y de los chismes prosélitos. El tal mató a Jesucristo de la película de Mel Gibson denominada LA PASION DE CRISTO con mis calumniadores de los vórtices virtuales que me leen el pensamiento psíquico bajo las calumnias de prófugo mental en calidad de prevaricador y de violador sexual masoquista por la necrofilia denominada actualmente como ley Monsanto o ley de las semillas o simplemente estado de coptacion. Es un demonio devorador de mis conversiones paranormales de las deidades religiosas de Guatemala y de los países del mundo como tambien de los extraterrestres y del cristianismo y de los planetas de los calumniadores en calidad de falso Dragón del Apocalipsis de la biblia unicamente para supeditarme mentalmente con la muerte culminante por el amor que le tiene a mis calumniadores para retractarme provisionalmente a mi muerte culminante por los tales que ocasionaron tambien corona virus en la tierra y otros incidentes genocidas por los secuestradores de los planetas de los calumniadores que mataron a Jesucristo en la película de MEL GIBSON denominada LA PASION DE CRISTO donde Jesucristo quiere el fin del mundo y el regreso de Cristo Jesús en la red social de YOUTUBE y el GOBIERNO DE YESHUA UNGIDO DE HASHEM en vano por mis calumniadores que lo intimidaron.

    ResponderEliminar
  3. POR LA CALUMNIA DE PREVARICADOR LA GENTE DE LA DÈCADA DE LOS AÑOS 90'S DEL SIGLO 20 ME ODIABA PERO CALUMNIADOR FALLÒ CON MATAR A LA GENTE QUE ME AMABA PORQUE DECIAN QUE ERAN CÒMPLICES DE MI CINISMO DONDE LA GENTE CON EL PASAR DEL TIEMPO ME DIERON POR INOCENTE PARA RECOMPENSARME SEXUALMENTE CON MI MASOQUISMO INDUMENTARIO PERO MIS CALUMNIADORES ME TRAICIONARON SEXUALMENTE CON CALUMNIARME DE HOSTIGADOR MASOQUISTA. LAS VICTIMAS FUERON MÒNICA SANTA MARÌA DEL PROGRAMA TELEVISIVO NUBELUZ (NUBERENGUE), PACO STANLEY DEL PROGRAMA TELEVISIVO MEXICANO PÀCATELAS, MODELO DE CANTANTE ROBERT PILATUS DEL GRUPO MUSICAL MILLI VANILLI, LOUISA DEL GRUPO MUSICAL RAPERO TLC (INTEGRANTES TELMA, LOUISA Y CHILLI), AL SEÑOR JESUCRISTO EN LA PELICULA DENOMINADA LA PASION DE CRISTO DE MEL GIBSON Y A MI RESUCITADO PADRE EN SAN LUCAS SACATEPÈQUEZ POR UN DINERO DE SECUESTRADORES DONDE UNA SEÑORA ME INCITÒ A CORTEJAR A LAS MUJERES DE TAL PUEBLO PARA QUE ME VENTOSEARAN PORQUE DEDUCIAN QUE ME PODIAN RESARCIR.

    ResponderEliminar
  4. Solicito idoneidad masoquista para que no me interpelen de impertinente mis especuladoras con una calumnia sexual por la original de prevaricador por mis calumniadores. Unicamente secuaces no bastardas para que no me calumnien.

    ResponderEliminar
  5. EL ERROR FUE RESARCIRME CON LA NECROFILIA POR LA CALUMNIA DE PREVARICADOR EN VALLE DORADO ZONA 8 DE MIXCO CULMINANTE EN SAN LUCAS SACATEPÉQUEZ DONDE EMPEZABAN A CAMBIARME EN LA CALUMNIA SEXUAL DE HOSTIGADOR POR COLONIA CENTROAMÉRICA ZONA 7 CIUDAD DE GUATEMALA. MIS CALUMNIADORES DE LOS VÓRTICES VIRTUALES QUE ME INTUYEN PSÍQUICAMENTE DESDE EL AÑO DE 1,992 SON LOS CULPABLES DEL CORONA VIRUS EN NUESTRO MUNDO Y DE LOS ATENTADOS TERRORISTAS A LOS PAISES DEL MUNDO COMO TAMBIEN SON LOS CULPABLES DE LOS FENÓMENOS NATURALES DEL DESASTRE TERRENAL DEL MUNDO Y DE LA MUERTE Y CRUCIFIXION DE JESUCRISTO EN LA PELICULA DENOMINADA LA PASION DE CRISTO DE MEL GIBSON POR UN DINERO DE SECUESTRADORES QUE ESTABA DEBAJO DEL ROPERO DE MI PADRE EN SAN LUCAS SACATEPÉQUEZ POR UNA SEÑORA SECUESTRADORA QUE ME ENGAÑA CON RESARCIRME CON LA NECROFILIA POR EL PUEBLO. AHORA SOY ENCARNACION DIVINA DE LAS DEIDADES RELIGIOSAS DE LOS PAISES DEL MUNDO Y DE GUATEMALA COMO TAMBIEN DE LOS EXTRATERRESTRES Y DEL CRISTIANISMO Y DE LOS PLANETAS DE LOS CALUMNIADORES DONDE MIS SECUESTRADORES ACTUALES NOS ATACAN A MÍ Y AL MUNDO.

    ResponderEliminar
  6. SOLICITO A LA COLONIA CENTROAMÉRICA DE LA ZONA 7 DE LA CIUDAD DE GUATEMALA QUE SE DISCULPE POR LOS CHISMES DE LA CALUMNIA DE VIOLADOR SEXUAL EN MI CONTRA POR CULPA DE MIS CALUMNIADORES TELEPÁTICOS DE LOS VÓRTICES VIRTUALES QUE ME CALUMNIARON DE PREVARICADOR EN SAN LUCAS SACATEPÉQUEZ POR CIUDAD SAN CRISTÓBAL ZONA 8 DE MIXCO PARA INVOLUCRARME CON LA LEY MONSANTO POR LA PREVARICACION QUE ME IMPUTABAN PORQUE ACTUALMENTE MIS CALUMNIADORES CREARON A VIOLADORES Y A FEMICIDAS POR CULPA DE LA GENTE NECROFILICA QUE FUERON ENGAÑADOS POR MIS CALUMNIADORES PARA RESARCIRME CON LA LEY MONSANTO. ENTOCES LA SOLUCION SERIA QUITAR A LOS CALUMNIADORES Y TAMBIEN HACER MUJERES SENSUALES CON LOS MARIDOS SUPEDITADOS POR LAS TALES PARA NO CREARLOS VIOLADORES O FEMICIDAS Y LOS TALES DEBEN SER CORTESES CON SUS ESPOSAS PARA NO HACERLAS NECROFILICAS. SOY LA ENCARNACION DIVINA DEL IDOLO MAYA DE LA ZONA 7 DE LA CIUDAD DE GUATEMALA EN KAMINAL JUYÚ Y DEL DEMONIO MAYA DE TAL ZONA COMO TAMBIEN SOY LA ENCARNACION DIVINA DE ELOHIM PADRE DE JEHOVÁ Y DE JESUCRISTO Y DEL ESPIRITU SANTO QUE TAMBIEN ENCARNO DIVINAMENTE COMO TAMBIEN SOY LA ENCARNACION SUPERFICIAL SIMBÓLICA DEL SANTO PATRONO DE LA COLONIA CENTROAMÉRICA DENOMINADO SAN PABLO APÓSTOL EN MI CUERPO.

    ResponderEliminar
  7. RECUERDEN PUEBLO DE SAN LUCAS SACATEPÉQUEZ Y SAN JOSÉ PINULA DE QUE LA CALUMNIA DE CÍNICO PREVARICADOR POR MIS CALUMNIADORES TELEPÁTICOS DE LOS VÓRTICES VIRTUALES QUE ME EXPLORAN PSÍQUICAMENTE DEBE A LA CALUMNIA DE PRÓFUGO MENTAL PARA RESARCIRME CON LAS OBSEQUIOSAS A TRAVÉS DE LA LEY MONSANTO O LEY DE LAS SEMILLAS QUE ES LA LEY DE LA NECROFILIA, QUE POR TAL RAZÓN ME ALUDIERON DE CÍNICO PREVARICADOR CON LA CONSECUENTE CALUMNIA SEXUAL POR MASOQUISTA. MIS CALUMNIADORES DE LOS VÓRTICES VIRTUALES SON LOS CULPABLES DEL CORONA VIRUS, DE LA MUERTE DE LA GENTE EN EL MUNDO Y DE LA MUERTE DE JESUCRISTO EN LA PELÍCULA LA PASION DE CRISTO DE MEL GIBSON EN EL AÑO 2,003 Y DE LA MUERTE DE OTRAS 3 DEIDADES DEL PAGANISMO.

    ResponderEliminar
  8. SOLICITO AL ORGANISMO JUDICIAL DE CHILE APROBAR LA LEY EMILIA QUE UNICAMENTE NO ES SOLO DEROGAR LA LEY MONSANTO SINO QUE TAMBIEN APROBAR LA LEY DEL PERREO INDUMENTARIO PARA REGULAR LA VIDA SEXUAL DE LAS PERSONAS. MIS CALUMNIADORES ME DISCRIMINARON SEXUALMENTE CON LA LEY MONSANTO POR MASOQUISTA.

    ResponderEliminar
  9. LA SOLUCION DEL DILEMA SEXUAL EN MI CONTRA ES DE LA DISCRECION SEXUAL MASOQUISTA DE NO SER ALARMISTAS PARA CALUMNIARME COMO LO HICIERON MIS CALUMNIADORES EN EL REMOTO PASADO POR LA CALUMNIA DE PREVARICADOR CON LA LEY MONSANTO O LEY DE LA NECROFILIA. LA COLONIA CENTROAMÉRICA SE JACTA DE QUE FUI PRETENCIOSO CON LAS VECINAS QUE ME ASINTIERON PERO MIS CALUMNIADORES ME DISINTIERON CON GRANJEARME DE HIPÓCRITA POR EL FLIRTEO DE OTRAS COLONIAS CUANDO ERA PASIVO.

    ResponderEliminar
  10. REDES DE CALUMNIADORES TIENEN RETRAIDO LA RED SOCIAL DE YOUTUBE PARA DIFAMARME DEL TESTIMONIO DE SAN LUCAS SACATEPEQUEZ POR CAUSA DE COLONIA CENTROAMÉRICA QUE EN EL AÑO PASADO 2,022 LES ESCLARECÍ DE LA CALUMNIA DE ABUSIVO SEXUAL CON LA DE PREVARICADOR SEGUN OTRAS REGIONES DE GUATEMALA PERO LOS TALES UNICAMENTE ME RETRACTARON. LES PREVENGO DE PREVIOS IMPOSTORES DEL BLOG.

    ResponderEliminar
  11. FUI VICTIMA SEXUAL CUANDO ERA NIÑO DE WALTER PINTO MONTERROSO Y NORMA PINTO MONTERROSO DE LA FAMILIA FIDEL FUNES Y SU MARIMBA ORQUESTA DE GUATEMALA QUE POR TAL RAZON SOY MASOQUISTA CON LA LEY MONSANTO O LEY DE LAS SEMILLAS POR MIS CALUMNIADORES QUIENES PROTEGEN A OTROS VIOLADORES SEXUALES ACTUALES POR MI VECINDARIO IMPOSTOR DONDE A LOS TALES LES CONCEDÍ SEXUACES SEXUALES PARA LA PAZ DE LOS TALES EN VEZ DE VICTIMAS SEXUALES PERO MI VECINDARIO INSISTE EN VENTOSEARME PARA CALUMNIARME DE EMERGENTE CON LA MUERTE DE LA GENTE A NIVEL MUNDIAL POR CAUSA DE LA CALUMNIA VANA POR LAS MOTOCICLETAS PEDIDOS YA Y GLOVO QUE IGNORAN LA CALUMNIA DE PREVARICADOR EN LA DÉCADA DE LOS 90'S DEL SIGLO 20 BAJO LA MENTIRA DE PRÓFUGO MENTAL POR LOS VÓRTICES VIRTUALES QUE ME EXPLORAN ESOTÉRICAMENTE A MI PSIQUIS.

    ResponderEliminar
  12. SOLICITO LA RENUNCIA DE LOS PUEBLOS SECUESTRADORES DE LOS 6 PLANETAS DE LOS CALUMNIADORES PORQUE LOS TALES CON SU PARO NACIONAL DE GUATEMALA QUISIERON MATAR A RAFAEL CURRUCHICHE DEL MINISTERIO PUBLICO POR RECHAZAR A LA PRESIDENTA DE GUATEMALA SANDRA TORRES QUIEN ES CONOCIDA EN EL GOBIERNO DE ALVARO COLOM CABALLEROS CON LA BOLSA SOLIDARIA Y COMEDORES SOLIDARIOS. EN CAMBIO BERNARDO ARÉVALO YA HIZO EL RIDICULO CON EL BOCHINCHE Y ADEMAS EL TAL NUNCA FUE CONOCIDO COMO HIJO DE BERMEJO NI TAMPOCO ERA CONOCIDO EN LA POLITICA GUATEMALTECA.

    ResponderEliminar
  13. LA RAZON POR LA CUAL MATAN GENTE LOS SECUESTRADORES ES DE QUE MIS CALUMNIADORES NO RECIBEN EL PERDON DE SUS PECADOS POR JESUCRISTO DEBIDO A QUE EL TAL ME VENGA SU MUERTE POR LOS TALES QUE LO MATARON. DEJA DE SER PERFECTO CON NUNCA PERDONARME COMO INOCENTE DE LOS CULPABLES QUE LO MATARON SIN RECIBIR PERDON A LOS TALES.

    ResponderEliminar
  14. SOLICITO DE QUE ME ANULEN LA NOTIFICACION DE LA RED SOCIAL DE YOUTUBE DE LA CAMPANITA ROJA ENUMERADA DE NOTIFICACIONES PORQUE MIS SECUESTRADORES NO QUIEREN RECONOCER LA PAZ DEL MUNDO POR EL BLOG DEL PLANETA DE LOS CALUMNIADORES DE LA TECNOLOGIA BLOGGER CRISTIANO.

    ResponderEliminar
  15. SOLICITO UN INDULTO A MIS CALUMNIADORES POR LA PREVARICACION DE ESPECULAR A MIS SECUESTRADORES A MATAR A MI GENTE Y ESPECIALMENTE A SU GENTE CALUMNIADORA QUE ME QUIERE POR LA RELIGION QUE LES CUMPLO Y TAMBIEN POR LA MUERTE DE ALGUNOS SECUESTRADORES QUE LAS TALES MATARON CON UN TRAIDOR SECUESTRADOR QUE SE ARREPINTIÓ MUY TARDE. TAMBIEN MATARON VARIAS DEIDADES CON MIS SECUESTRADORES, ENTRE LAS TALES, ESTÁ EL DIOS DEL PLANETA DE ASDRUBAL OSWALDO CALUMNIADOR HACE 2 AÑOS ATRÁS. LAS TALES COMETIERON RACISMO A LOS SECUESTRADORES DE VERLOS COMO SERES INFERIORES A LOS HUMANOS POR LA MUERTE DE LA GENTE QUE COMETIERON LOS TALES POR LAS TALES. SIN EMBARGO, NO TENEMOS QUE SER EGOISTAS CON LA MUERTE DE LAS TALES PORQUE SI PERDONAMOS LA ACTUAL IMPUNIDAD ENTONCES TENDREMOS PAZ EN EL FUTURO SIN LAS REPRESALIAS DE LA GENTE RIVAL EN EL FUTURO. SOLICITO MI RECONEXION DE CABLE PINULA VISION DE SAN JOSÉ PINULA POR LA ENMIENDA QUE COMETÍ CON MIS SECUESTRADORES DEBIDO A QUE ESTABA VITUPERADO DE INSULTARLOS POR LA DESTRUCCION DE JEHOVÁ Y DE LA VIRGEN MARÍA POR CULPA DE SAN FERNANDO HIJO REBELDE, HIJO DE SAN PEDRO APÓSTOL Y DE LA VIRGEN MARÍA POR CULPA DE MIS CALUMNIADORES DE LOS VÓRTICES VIRTUALES QUE INVOCARON A LAS CARPINTERAS CALUMNIADORAS A TRAICIONARME Y A MATAR GENTE CON EL CORONA VIRUS Y LA MUERTE DE JESUCRISTO HACE 21 AÑOS ATRÁS EN LA PELICULA LA PASION DE CRISTO DE MEL GIBSON.

    ResponderEliminar
  16. SOLICITO LA ABSOLUCION DE LA COLONIA CENTROAMÉRICA DE LA ZONA 7 DE LA CIUDAD DE GUATEMALA POR LA CALUMNIA DE ABUSIVO SEXUAL PORQUE A LOS TALES NO LES CONVIENE RECORDAR LA CALUMNIA DE PREVARICADOR POR MIS CALUMNIADORES TELEPÁTICOS DE LOS VÓRTICES VIRTUALES QUE ME INTUYEN PSIQUICAMENTE CON LA CALUMNIA DE PRÓFUGO MENTAL EN CALIDAD DE ESTUDIANTES DE MI CEREBRO Y EXAMINANTES DE MI CEREBRO SEGUN LOS TALES EN LA DÉCADA DE LOS 90'S DEL SIGLO 20 QUE AHORA IMPUSIERON CORONA VIRUS A LA GENTE DEL MUNDO Y MATARON A JESUCRISTO EN LA PELICULA LA PASION DE CRISTO DE MEL GIBSON EN EL AÑO 2,003 DEL MES DE MARZO. LA COLONIA CENTROAMÉRICA COMETIÓ LA IMPRUDENCIA DE CALUMNIARME CON MARIA MAGDALENA DISCIPULA DE JESUCRISTO EN TIEMPOS ACTUALES DE MI COLONIA DURANTE 3 VECES QUE LA TAL BLASFEMÓ A MI ENCARNACION DIVINA DE DIOS ESPIRITU SANTO DEJANDO DE SER APÓSTOL LA TAL EN MI CUERPO DEL ESPIRITU SANTO Y TAMBIEN LA VIRGEN MARIA BLASFEMÓ UNA VEZ CONTRA MI ENCARNACION DIVINA DEL ESPIRITU SANTO QUE AHORA LLEVA LA MALDICION DE LA IGLESIA EBEN-EZER COMO LA REINA DEL CIELO ILEGITIMA DE ELOHIM POR CULPA DE SU HIJO REBELDE SAN FERNANDO DE SAN PEDRO APÓSTOL EN TIEMPOS ACTUALES QUE ME ODIA PORQUE EL FALSO LUCIFER DE LA PELICULA LA PASION DE CRISTO DE MEL GIBSON LO INSULTÓ AGRAVANTEMENTE EN EL AÑO 2,018. LAS ANÉCDOTAS DE LA REGION DE COLONIA CENTROAMÉRICA DATA DEL AÑO DE 1,992 CUANDO FUI A LA OFICINA DE CONTABILIDAD DENOMINADA CONTA DE LA COLONIA TIKAL 2 ZONA 7 CIUDAD DE GUATEMALA CUANDO EL JEFE CONTRATADOR DE COMPUTADORA AMBIENTE D.O.S. ME DECIA BRINCÓN (MATES DE BRINCON EN CALIDAD DE PREVARICADOR (CÍNICO Y SÉQUITO)); LUEGO SE REMONTÓ AL AÑO DE 1,995 CUANDO VENIA DE SAN LUCAS SACATEPÉQUEZ A VENDERLE A MI PRIMO FERNANDO ENRIQUE DIAZ GONZALEZ UNA COMPUTADOR AMBIENTE D.O.S. CON EL ANTIVIRUS PC-CILIN DE TREND DONDE EL VECINDARIO DE ALUDÍA DE ESTUDIANTES DE MI CEREBRO Y EXAMINANTES DE MI CEREBRO POR MIS CALUMNIADORES DE LOS VÓRTICES VIRTUALES QUE ME CALUMNIABAN DE PREVARICADOR (CÍNICO Y SÉQUITO EN CALIDAD DE PRÓFUGO MENTAL).

    ResponderEliminar
  17. SOLICITEN A LA COLONIA CENTROAMÉRICA SUSPENDER A SU IMPUNIDAD EN MI CONTRA CON EL CANAL ALJAZEERA.COM DE TELEVISION POR CABLE PORQUE HAY VIOLADORES SEXUALES EN MI COLONIA ACTUAL DONDE MIS SECUESTRADORES NO LOS MATAN SINO QUE UNICAMENTE ME VENTOSEAN MIS SECUESTRADORAS POR CULPA DE COLONIA CENTROAMÉRICA QUE NO ACEPTA LA CALUMNIA DE PREVARICADOR CAUSANTE DE LA DE ABUSIVO SEXUAL. DON ANGEL DE LA TIENDA SUSY TUVO COITO CON SU SOBRINA LA NIÑA PEQUEÑA EN UNA MOTOCICLETA SIN QUE EL VECINDARIO LO SORPRENDIERA POR MIS CALUMNIADORES TELEPÀTICOS DE LOS VÒRTICES VIRTUALES QUE COLONIA CENTROAMÈRICA CONFIÓ IMPUNEMENTE DE VOLE VOLE VOLE. TAMBIEN DON ANGEL DE LA TIENDA SUSY HACE 2 AÑOS TUVO COITO CON LA HIJA DE LUCKY LA CARPINTERA SIN QUE EL VECINDARIO QUE ME VENTOSEA LO SORPRENDIERA. TAMBIEN ESTABA EN EL VECINDARIO JAVIER SOTO PEDRO DE LA MANZANA "G" DE LOS CLAVELES QUIEN TUVO 5 MUJERES CON 5 HIJOS POR LO QUE EL TAL SE ESCAPÓ DEL VECINDARIO. TAMBIEN ESTABA EN RESIDENCIALES SAN JOSÉ EL VIOLADOR SEXUAL DE DON EDGAR DE LAS MARGARITAS DONDE EL TAL TAMBIEN SE FUGÓ HACE 3 AÑOS ATRÁS.

    ResponderEliminar