2 may. 2011

No al Reglamento de las Consultas

Rechazando el NEO COLONIALISMO, el 28 y 29 de Abril miles de representantes de comunidades se unieron para rechazar el reglamento de las consultas, que a toda luces violenta y anula los Derechos como Pueblos.

alrededor de un millón de hombres y mujeres han participado en 54 consultas comunitarias de Buena Fe, para rechazar enérgicamente que empresas transnacionales y nacionales de minería, hidroeléctricas, petroleras, etc. se apropien y destruyan nuestro territorio.



las consultas comunitarias se han organizado en defensa de la vida, los ríos, los bosques y las montañas para beneficio de toda la población guatemalteca. La reglamentación de estas consultas favorecería la destrucción del ambiente, la violación de la soberanía y anula la posibilidad de decidir un futuro digno y sin contaminación.

una vez mas el gobierno de la UNE dando continuidad a la política económica que nos sitúa en la cadena internacional del trabajo como proveedores de materias primas pretente perpetuar el saqueo extranjero con el beneplácito de una oligarquía infiltrada en todas las esferas de poder y una élite de origen feudal socio minoritaria de las compañias extranjeras.

los representantes comunitarios marcharon por diversas oficinas corporativas y d embajadas para exigir el respeto debido.


DEFENDAMOS LA VIDA, EL AGUA Y LOS BOSQUES.
RECHACEMOS EL REGLAMENTO
RACISTA Y NEO COLONIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario