27 abr. 2011

Alfonso Bauer Paiz y su pensamiento anti imperialista.

El día de hoy se nos fue don Ponchito....!!!

Don ponchito toma la palabra en la 4ta tribuna anti imperialista, junio de 2010.
en el 56 aniversario de la invervencion yanqui en Guatemala
"...¡Ojalá que el gobierno diera a los guatemaltecos un trato igual al que da a la United Fruit Company! Entonces no existiría la desigualdad, ni el trato discriminatorio que han hecho aborrecibles a estos trusts extranjeros en los países donde mantienen un régimen de colonización..."
"...Coloniaje yanqui que, sumiéndonos en la miseria y en la ruina, acrecienta el poderío de la metrópoli de acero, saqueando riquezas y recursos naturales, explotando y adueñándose de servicios públicos y actividades esenciales de la economía, -acaparando las exiguas reservas monetarias y sojuzgando trabajadores, hombres de negocios y gobiernos-..."

sentado se ve a don ponchito en el acto del día nacional contra la desaparición forzada.
en homenaje a los copañeros y compañeros de la Central Nacional de Trabajadores CNT
detenidos desaparecidos el 21 de junio de 1980.
Don Poncho y Doña Mirian, en el parque central en la marcha del 1 de mayo de 2009.
“…Cuatro fuerzas importantes se conjuraron para destruir la democracia guatemalteca: Imperialismo yanqui, camarillas castrenses, Arzobispado y latifundismo. Las últimas tres constituyen la Antipatria. A su servicio están periodistas e intelectuales mercenarios, seudo-universitarios oligarcas, políticos abyectos de la dictadura, barones del agro y traficantes sin patria. Esta cuadrilla mantiene en el poder al usurpador. Guatemala es subyugada hoy por el oro de Washington, las bayonetas de la traición, la inquisición clerical y la encomienda rediviva. ¿Su obra? La más execrable de la historia. Revisémosla…”

En el foro por los 50 años del alzamiento militar del 13 de Noviembre de 1960.
"...Nos dicen que debemos de luchar por la democracia e implantarla en nuestro países, mientras desarrollan una agresión constante y sin cuartel contra las fuerzas democráticas latinoamericanas y no cejan en el empeño de consolidar y extender, en nuestros países, el feudalismo de sus corporaciones económicas y el absolutismo político a través de traidores criollos como garantía para la piratería de sus pulpos económicos..."

En la tribuna del 10mo aniversario de H.I.J.O.S. Guatemala.

¡fariseos, escribas y centuriones del imperio, no olvidéis que Asia y en África (pronto será América), los pueblos esclavizados han emprendido la cruzada de su liberación ! el coloniaje no empece su poderío actual, se derrumbará como coloso de barro ante la rebelión de los pueblos. La solidaridad de los despojados aplastará la soberbia de los explotadores, la concupiscencia de los poderosos les llevará a su propia destrucción. Nativos asiáticos, africanos y americanos –como les llamáis despectivamente- arrasaran vuestros ídolos imperiales. Y el pueblo de Guatemala, que vivió por diez años en comunión libertaria, esta de pie y en vísperas de librar la batalla.

El triunfo será hoy, será mañana, 
pero será necesariamente.


todos los pensamientos fueron tomados de su libro
"Como opera el capital yanqui en Centro America, el caso de Guatemala.
Alfonso Bauer Paiz. 1956.

1 comentario:

  1. Hola amigos, bueno queria felicitarles por el blogs y a la vez solidarizarme por el fallecimiento de un lider que estuvo siempre a la vanguardia por encontrar un pais y una region Centro Americana, mas justa lejos de la dependencia economica de los grandes del norte que en cierta forma mantienen sometidos y alienados a muchos de nuestros pueblos....

    ResponderEliminar