22 ago 2011

En Guatemala el Capitalismo camina sobre ruedas.

 "Los jóvenes no pueden elegir libremente su profesión, porque las condiciones de nacimiento del hombre predeterminan su profesión, así como, en sentido general, su concepción del mundo."
Karl Marx

En marzo del 2005 se firmo El Tratado de Libre Comercio TLC o CAFTA (Central America Free Trade Agreement ) en Guatemala cuyo  objetivo fundamental fue estimular la expansión y diversificación del Comercio Nacional y regional con Estados Unidos de America.  El tan afamado Tratado de Libre Comercio impulso la eliminación de los obstáculos comerciales y  la libre circulación de mercancías en la reguion centroamericana.

A la fecha los guatemalteco siguimos excluidos de toda posibilida frente a las grandes empresas yanquis.


El tratado de Libre Comercio dice promueve la competencia leal y las inversiones en la reguion la verdad es muy otra, la gran mayoría de los guatemaltecos siguen desplazándose forzadamente a los cascos urbanos por que las llamadas inversiones extranjeras impulsan la creación de zonas de monocultivos y/o agroaldeas.

Valore usted mismo las posibilidades de los guatemaltecos
frente a las compañías extranjeras.


  "...El tratado no entra en contravención con acuerdos regionales previos, por lo que el proceso de integración centroamericano no se ve afectado. Sin embargo, cualquier medida que como región se adopte deberá estar sujeta a las disposiciones del TLC, lo cual sitúa al tratado por encima de las nuevas disposiciones regionales en materia de integración..." 

Capitulo 1. Disposiciones Generales DR-CAFTA
archivo del bloque anti imperialista, Guatemala, marzo, 2004.

  

"Es preciso soñar, pero con la condición de creer en nuestros sueños. De examinar con atención la vida real, de confrontar nuestra observación con nuestros sueños, y de realizar escrupulosamente nuestra fantasía."
Lenin

4 comentarios:

  1. excelente fotoreportaje, una idea muy buena. Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  2. un muy buen trabajo y representación de fotos de guatemala

    ResponderEliminar
  3. para mi es lo mejor que visto no solo tiene información si no que también imágenes que nos ayudan a ver los problemas que nuestra querida guate enfrenta todos los días

    ¡¡¡¡¡¡¡¡que viva guate!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. viva guate aunque con sus problemas pero viva

    ResponderEliminar