24 feb 2012

Homenaje a Guillermo Toriello "Canciller de la Dignidad""




I. parte.

En un dia como hoy hace quince años moría el compañero Guillermo Torriello por ello y en el centenario de su Natalicio la Fundación Guillermo Toriello -FGT- llevo acabo un acto en donde el Compañero Víctor Hugo Cruz presento la siguiente ponencia que traslado en este foto reportaje.
 


















Víctor Hugo Cruz se convirtió en el Biógrafo de Torriello y se destaco por su capacidad de exposición que prendió hoy  al publico en aplausos por su elocuente participación




Guillermo Toriello Garrido fue un patriota ejemplar, defensor de los derechos humanos, la democracia, el desarrollo y la dignidad nacional. 

Fue signatario de la carta constitutiva de la Organización de las naciones Unidas; Canciller de la República durante los gobiernos de Juan José Arévalo y Jacobo Arbernz Guzmán. Miembro de la Presidencia del Consejo Mundial de la Paz y Presidente Honorario de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos en Centroamérica. Guillermo Toriello fue, ante todo, un defensor de los pueblos en lucha.
parte de la exposición fotográfica montada el día de hoy.

Guillermo Toriello nació en la ciudad de Guatemala el 11 de noviembre de 1911. De profesión Abogado y Notario, fue uno de los líderes de las luchas nacionales que culminaron con el derrocamiento de las tiranías de los generales Jorge Ubico y Federico Ponce Vaides.


No hay comentarios:

Publicar un comentario