10 abr. 2018

Yo soy Xinka.





Representantes de la minera San Rafael y autoridades Judiciales aducen que la mina no debía de consultar a los pobladores en San Rafael las Flores, municipio de Santa Rosa pues aquí no existe presencia de pueblos originarios, llegando a argumentar que era necesario realizar exámenes de ADN para determinar si en verdad los que se dicen Xinkas, lo eran. 

En manifestación ayer varios miles de indígenas Xinkas y de otras naciones urgieron a la Corte de Constitucionalidad apresurar un fallo para determinar que la minera San Rafael violentó su derecho de consulta al instalar e iniciar operaciones mineras en esa región. 

y aun que la minera aduce que no debió consultar a los pueblos afectados por su actividad pues estos no son originarios, es preciso decir que en ningún lugar afectado por la imposición de megaproyectos los pueblos indígenas han sido consultados.











La Corte de Constitucionalidad debe de resolver para los pueblos, en contra de un modelo neoliberal que corrompe en lo más débil al sistema de justicia, divide a comunidades y solo beneficia los bolsillos extranjeros, la minería no es para el bien común.


2 comentarios:

  1. La razon de que Guatemala me adjudica de disimulado masoquista debe a que mis calumniadores me resarcen con la necrofilia voyeurista por motivo de que las mujeres son obsequiosas en profanarme con la injuria inminente a mi adagio masoquista por las tales desde el año de 1,992 hasta la fecha actual por la calumnia de prevaricador consecuente a la calumnia de hostigador masoquista. Mis calumniadores son polares surrealistas de las muchedumbres y actualmente me tienen cautivo con mis secuestradores y con la policía por mis calumniadores auxiliares circunvecinos para nunca tener lujuria con mis secuaces porque unicamente desean evolucionarme a la exasperacion ultrajante por culpa de que me hostigan en mi vecindario con los ventosos femeninos desde el año 2,007 en mi vecindario actual donde soy póstuma encarnacion divina de los Dioses e ídolos tribuales de Guatemala y del mundo como tambien del cristianismo y de los extraterrestres por las cuales alcanzamos el altibajo de la union popular mundial y la paz del mundo por causa de la calumnia.



    Atentamente:

    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,

    Documento de identificacion personal repatriado:

    1999-01058-0101 Guatemala,

    Cédula de Vecindad repatriado:

    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,

    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  2. Por consecuencia de que mis calumniadores telepáticos de los vórtices virtuales que me intuyen psíquicamente desde el año de 1,992 bajo las calumnias de prevaricador consecuente a la calumnia de hostigador sexual masoquista, me tienen secuestrado en residenciales San José del municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala de mi nacion Guatemala con otros calumniadores circunvecinos por culpa de la colonia CentroAmérica de la zona 7 de la ciudad de Guatemala y de la colonia Tikal 2 de la ciudad de Guatemala en el año 2,007 hasta la fecha actual. Mis calumniadores telepáticos de los vórtices virtuales que me intuyen psíquicamente desde el año de 1,992 engañaron a 10 regiones donde estuve mudado y tambien trasladado en diferentes magnitudes evolutivas donde ahora soy prócer de la independencia patria Guatemala por la división política en el país por tales regiones. Mis secuestradores me hostigan necrofílicamente con mis calumniadores circunvecinos quienes son cómplices de mis calumniadores telepáticos de los vórtices virtuales que me intuyen psíquicamente desde el año de 1,992 hasta la fecha actual donde la policía es inerte.



    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,

    Documento de identificacion personal repatriado:

    1999-01058-0101 Guatemala,

    Cédula de Vecindad repatriado:

    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,

    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar