9 ene 2011

Murales del Barrio la Misión, San Francisco, EEUU.


Foto reportaje Especial.

el arte y muralismo del barrio se han convertido en un icono de la resistencia latinoamericana que se niegan a seguir siendo desplazadas de la Misión. cientos de murales componen la colección más concentrada de murales en San Francisco, algunos de ellos espectaculares.

La creación de murales en este lugar se inició a mediados de los 70 como muestra de la indignación de los artistas por la violación de los derechos humanos , represión y los abusos políticos en América Central de las dictaduras.










En la actualidad los murales contienen diversidad de temas desde el aburguesa miento de la sociedad o tragedias naturales, guerras y migración.

Precisamente ese desarrollo acelerado del arte y cultura ha significado el desplazamiento de los habitantes del lugar que esta marcado por un carácter hispano, existen obras que históricamente han expresado el descontento por la estigmatización de los latinos y también hay esfuerzos de distintos artistas en heredar ese legado de resistencia, distintos artistas a lo largo de los años que han trabajado en común para dotar de temáticas diferentes a la Misión.



A continuación se presenta una película sobre dos jóvenes grafiteros de la misión en donde también se puede observar de la penalización por parte de las autoridades a esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario