6 jul. 2015

Plantón Permanente exige reforma a Ley de Partidos Políticos


En el congreso de la República representantes de la Asamblea Social y Popular han instalado el llamado Plantón Permanente que demanda reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos. Bajo la consigna El pueblo manda y el gobierno obedece representantes campesinos sobre todo de comunidades en resistencia al modelo neoliberal indicaron que permanecerán para cambiar las reglas de participación y decisión de los representantes de los pueblos.





El comunicado Indica:

Los Pueblos, Autoridades, Comunidades y Organizaciones que integramos la Asamblea Social y Popular exigimos al Congreso de la República que apruebe de urgencia nacional las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos propuestas por el Tribunal Supremo Electoral, ingresadas a curso legislativo el 26 de junio reciente. 

Estas propuestas incluyen aquellas emanadas de la Asamblea Social y Popular y consensuadas en la Plataforma para la Reforma del Estado de la cual hacemos parte.

En especial, nos pronunciamos a favor de reformas que garanticen:

1. Un régimen de representación equitativo y alternado por género, pertenencia étnica y edad en los órganos internos de los partidos políticos y en sus listados de candidaturas a diputaciones y corporaciones municipales.


2. Eliminación del financiamiento privado a los partidos políticos.


3. Acceso equitativo a los medios de comunicación por todas las organizaciones políticas.


4. La creación de Comités Cívicos distritales, que puedan proponer candidatos por su distrito.


5. Limitar la reelección de diputados y alcaldes municipales.

6. Darle validez al voto nulo.


Anunciamos que permaneceremos frente al Congreso de la República hasta que los diputados y diputadas aprueben estas reformas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario