3 may. 2016

México: A 10 años de Atenco, nueva normativa permite represión a manifestantes.



Entre el 3 y 4 de mayo de 2006, el entonces gobernador de México y hoy presidente Peña Nieto autorizo un desalojo violento en contra de los vendedores de flores que se oponían a la construcción de un aeropuerto en el pueblo de San Salvador Atenco, en el Estado de México.

A diez años del lamentable suceso, cuyo saldo fue decenas de heridos, dos jóvenes muertos, presos políticos y más de 20 mujeres violentadas sexualmente, sigue la impunidad.

Sin embargo la nueva normativa conocida como "Ley Atenco" aprobada el pasado marzo que entraría en vigencia a mediados de junio, autoriza el uso de la fuerza para enfrentar manifestaciones catalogadas como violentas, la "Ley Atenco" supone la criminalización de la persona que se manifiesta por lo que organizaciones sociales alegan que el estado o sectores interesadas podrían infiltrar a personas ajenas para justificar la persecución y privación de la libertad.

La ley permitiría el uso de dispositivos de descarga eléctrica, sustancias irritantes en aerosol y el uso por parte de elementos de la Policía y el ejercito de armas letales.

2 comentarios:

  1. Mis calumniadores me cautivan sexualmente con la necrofilia voyeurista con sobornarme masoquista como tambien me disuaden de mi masoquismo cuando me infieren con las circunstancias atenuantes de difamarme morboso. Por tales circunstancias, necesito de que me salven mis secuaces sexuales de mi masoquismo porque las bastardas me están arbitrando sexualmente.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  2. Mis calumniadores me cautivan sexualmente con la necrofilia voyeurista con sobornarme masoquista como tambien me disuaden de mi masoquismo cuando me infieren con las circunstancias atenuantes de difamarme morboso. Por tales circunstancias, necesito de que me salven mis secuaces sexuales de mi masoquismo porque las bastardas me están arbitrando sexualmente.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar