13 oct 2011

Exmilitar es enviado a Prisión y Ligado a proceso por Genocidio y deberes contra la Humanidad.


La Jueza Patricia Flores ligo al ex-militar  José Mauricio Rodríguez Sánchez por delitos de Genocidio y deberes contra la Humanidad, segun la fiscalia del Ministerio Publico el criminal de guerra pudo participar en al menos 71 crimines de lesa humanidad.  Por el momento se han identificado 317 victimas Ixiles en el departamento del Quiche que reporta 344 masacres cometidas entre 1978 y 1984 principalmente en 1982. 

el día de ayer mientras cientos de campesinos caminaban bajo la lluvia para recordar un años mas de la resistencia de los pueblos originarios frente a la invación española, fue capturado José Mauricio Rodríguez Sánchez quien ocupó el cargo de Director de la Sección de Inteligencia (G2) del Estado Mayor General del Ejército, entre abril del 82 y abril del 83, durante el gobierno de facto de Efraín Ríos Montt. 
El criminal de guerra Rodríguez Sánchez facilito información de "inteligencia" sobre la región Ixil para aplicar una política contra-insurgente mediante el Plan Victoria 82 por el cual se cometieron actos de Genocidio.

Mientras tanto el Criminal ex militar Oscar Humberto Mejía Víctores fue declarado prófugo de la Justicia luego que ayer 12 de octubre "evadiera" a las autoridades que buscaban capturarlo.

Mejía Víctores,  Ferviente anticomunista, Ingresó en el ejército a los 18 años, recibio cursos en la Escuela de las Américas, centro militar estadounidense en la entonces Zona del Canal de Panamá, y en la Escuela Militar Superior de México. En junio de 1980 fue nombrado inspector general del Ejército y, más tarde, viceministro y ministro de Defensa del dictador general Ríos Montt, al que posteriormente derrocó en un golpe de estado en Agosto de 1983  asumiendo la presidencia de la República. 
ya la organización HIJOS habia realizado tres acciones frente a la casa del criminal,  conozca de una de ellas ingresando a:
 un fotoreportaje de James Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario