13 oct. 2011

Actividades en Memoria de Alfonso Bauer Paiz

Este octubre se conmemora el 67 aniversario de la  revolución democrática de 1944. Este año tiene especial importancia por la perdida física reciente de nuestro compañero Alfonso Bauer Paiz,  por ello una serie de actividades se están preparando para recordar no solo el aporte democrático de la década de los excluidos sino el ejemplo de hombres que como don ponchito construyeron a lo largo de esta corto tiempo una ruptura con el imperialismo y un instante de dignidad y soberanía nacional.

la organización HIJOS Guatemala esta preparando un mural dirigido por Cesar Avelar un destacado artista salvadoreño quien sobre la casa que habitara don poncho esta plasmando su rostro y una frase del mismo. 

 para este sábado 15 de octubre  la actividad muralista 
continuara desde tempranas horas.
____________________________________________________________

El colectivo Cultural Pie de Lana y el barrio San José
también prepara el


Para que el 20 de octubre de 2011, de 9:00 a 18:00 horas en la 15 Av. entre 5a. y 7a. calles de la zona 1, frente al antiguo tanque de agua San José. 

Este festival celebra los logros alcanzados por la Revolución de Octubre de 1944, que hicieron más humana a la sociedad guatemalteca.  Especialmente, es un homenaje al vecino distinguido del barrio San José, ALFONSO BAUER PAIZ, recientemente fallecido, quien fue protagonista de la denominada Primavera Democrática Guatemalteca de los 10 años (1944-1954).

_______________________________________________________________________

La Estudiantina de la Universidad de San Carlos presenta su XXXVI festival de Estudiantinas dedicado a la vida revolucionaria de Don Poncho. que inicia el 20 de octubre en donde fuera asesinado el líder estudiantil Oliverio Castañeda de León frente al portal del Comercio a partir de las 4 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada