9 ene 2013

Guatemala grita ¡Qué viva Chavez!

En la Misa de hoy  por la revolución bolivariana y la salud de Chavez en Guatemala,  varias docenas de personas participaron,   discutiendo sobre los aportes de la revolución Venezolana y su aporte en el camino de la integración latinoamericana por la construcción de la independencia económica de la región. 
Una de las participantes, militante revolucionaria y anti imperialista expresoNos sumamos a todas las voces de solidaridad y por la vida del Presidente Hugo Chávez que se han expresado desde diferentes países en el mundo. Voces de cristianos, musulmanes, judíos, ateos… nos unimos para pedir porque su salud mejore y los hacemos desde lo más profundo de nuestro ser y desde las diferentes expresiones de fe.

Lo acompañamos en la lucha que está realizando con su mente, corazón y cuerpo en estos momentos contra el cáncer.

Pedimos por Hugo Chávez un hombre luchador, revolucionario, que ha trabajado con amor a su pueblo, que cree en la paz, en la opción por los empobrecidos.

Que lleva casi catorce años de encontrarse promoviendo transformaciones de una forma creadora y liberadora, que coloca al centro de todas las acciones a las humanas y los humanos.

Ha sido una voz importante en nuestra América y el Caribe cuando los pueblos estamos buscando sociedades basadas en el amor, la solidaridad y la justicia social. En medio de una exaltación de las inequidades, la desigualdad y el egoísmo.

Su aporte a la construcción de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América ha sido por una integración solidaria, horizontal, de respeto y profundamente popular. Propugnando por la autodeterminación y la soberanía de nuestros pueblos.

Por otro lado, criticamos enérgicamente las actitudes y acciones, deshumanizadas y perversas que en aras de sus intereses económicos, materiales y políticos han criminalizado y satanizado el papel de Hugo Chávez, han especulado morbosamente sobre salud.

Hoy más que nunca se llena de sentido el poder expresar ¡Viva Chávez!

2 comentarios:

  1. No me entere que hubo actividad, quien organiza esto? me podrían proporcionar información de el facebook, pagina web o algún sitio para mantenerme informada.

    ResponderEliminar
  2. Yo no veo los gritos.

    ResponderEliminar