16 ene. 2013

Audaz acción estudiantil obliga a Ministra de Educación a dialogar.

Anonadados quedaron los agentes de la Policía Nacional Civil -PNC- y autoridades educativas el día de hoy al darse cuenta que pese a que durante toda la noche montaron guardia sobre las escuelas normales las estudiantes del Instituto "Belén" habían desde la madrugada de hoy tomado las instalaciones burlando a la guardia. Nadie se explico como las mismas lograron ingresar a las instalaciones para detener las inscripciones, del bachillerato que sustituye la carrera magisterial, para  obligar una vez más a la ministra de Educación a una mesa de dialogo que para el lunes 21 de enero promete dar solución a la conflictividad despertada por la imposición educativa a la comunidad normalista del país.

El año pasado los y las Estudiantes Normalistas entregaron propuesta para la Formación Docente  a la comisión de educación del congreso y pese a que la ministra había anunciado que esta iba a ser tomada en cuenta los estudiantes aducen que la misma fue excluida de toda posibilidad para avanzar en la solución de la problemática educativa.

Entrega el año pasado de la propuesta estudiantil al congreso.
Hoy una vez más las estudiantes iniciaran para la próxima semana el dialogo con la ministra mientras en los departamentos de Quiché y San Marcos se reporta toma de establecimientos y oposición a la ampliación en cinco años a la carrera magisterial.  
El resurgimiento de los cobros en los establecimientos públicos también ha despertado el malestar dentro de las clases mas desposeídas del país que ven como el Frente Popular un impacto inmediato en la economía de las familias y jóvenes que intentan hacerse creadores desde la educación expresaron hoy en un comunicado que exige se reinicie el proceso de Reforma Educativa Integral, con coherencia pedagógica, democrática y con base en el interés común. 

con información de:

  

2 comentarios:

  1. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito el resarcimiento afable de los violadores sexuales con ventosearlos al semblante con densos pantalones agudos para masturbarlos castos de las violaciones sexuales por medio de las cínicas pretenciosas que los zarandeen extasiante con prominentes bates para preservarlos fidedignos porque los tales se arrepintieron de los ultrajes sexuales con los linchamientos sexuales de las mujeres por las cuales requieren de una regeneracion sexual y de un consuelo masturbatorio. Los demás delincuentes se regeneraron del delito porque los restauré con la organizacion de las naciones unidas y con la organizaacion de los estados americanos por medio de mi email denominado TRILOGIA de la organizacion de las naciones unidas en el sitio UN.ORG/ES porque el tal demuestra el origen del delincuente y de sus antecedentes para evitarlos que se susciten en nuestra sociedad como es el caso del violador sexual que se genera por culpa del rechazo unánime de las secuaces del cortejo de los tales como tambien del violador de infantes que se genera por el maltrato pediátrico de sus padres cuando los tales son niños. Tales antecedentes sexuales los consulté a un violador de infantes que me violó sexualmente cuando era yo un niño pero lo perdoné porque el tal fue liviano conmigo. Su nombres es WALTER PINTO MONTERROSO de la 12 calle "A" y 32 avenida de la colonia JUSTO RUFINO BARRIOS de la zona 21 de la ciudad capital de Guatemala.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central y Lider universal de la mara linchadora antibreak que solicité por internet a un blog pertinente.

    ResponderEliminar
  2. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito una investigacion hindú de las regiones de Guatemala que me creyeron prevaricador (payaso macabro que zarandea angustiosamente a la gente) y de las regiones de Guatemala que me creyeron un hostigador sexual pretencioso porque mis delatores surrealistas del vórtice virtual me resarcieron con un linchamiento sexual popular pero por mi parafilia voyeurista no alcanzaron perpetrarme cuando me creían prevaricador con mi secuela de calumniarme de hostigador sexual en otras regiones por mi obsesion culminante de las primeras regiones que me resarcieron de prevaricador. El linchamiento sexual popular es una necrofilia consistente en ventosearme al semblante con bates de base ball para perpetrarme pero lamentablemente es masturbatorio para las adversarias.
    Las regiones de mi país Guatemala de la América Central que me creyeron prevaricador son:

    Valle Dorado zona 8 del municipio de Mixco del departamento de Guatemala, Jocotenanago de Antigua Guatemala del departamento de Sacatepéquez, Colonia Justo Rufino Barrios de la zona 21 de la ciudad capital de Guatemala, municipio de Amatitlán del departamento de Guatemala y San Lucas Sacatepéquez del departamento de Sacatepéquez.

    Las regiones de mi país Guatemala de la América Central que me creyeron hostigador sexual son:

    colonia Centroamérica y colonia Tikal 2, ambas de la zona 7 de la ciudad capital de Guatemala.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar