22 jul. 2013

En medio de Rechazo inicia construcción de Cementera San Gabriel.

Por Roderico Díaz.

En medio de un rechazo Generalizado el pasado viernes 19 de Julio iniciaron los trabajos de la planta San Gabriel, con una inversión de más de USD$720 millones y el apoyo irrestricto del actual gobierno, el presidente  se hizo presente a la colocación de la primera piedra de la planta cementera ubicada en la Finca San Gabriel Buena Vista en el Municipio de San Juan Sacatepéquez, Guatemala.
La inauguración del proyecto estuvo marcada por la presencia de miles de manifestantes que se oponen a la planta Cementera.
Una vez mas el Ministro de Gobernación desplazo desde horas de la madrugada a militares y fuerzas anti motines para garantizar la inversión que según Frederick Melville Novella, presidente de la empresa, es la más importante de capital Guatemalteco en los últimos años.


Varios helicópteros sobrevolaban la zona mientras miles de manifestantes de las doce comunidades indígenas se posicionaban entre los cerros y montañas para rechazar la presencia del presidente y el proyecto de la rica familia Novella.









No descansaremos hasta vivir en Paz, y en nuestra Paz no cabe la Cementera,  expreso un lidereza que por temor no quiso ser identificada.

1 comentario:

  1. HERMANAS Y HERMANOS

    ABSOLUTAMENTE NO HAY DUDA QUE EL GOBIERNO ES DE LOS RICOS, Y QUE EL EJERCITO Y LA POLICIA ESTAN PARA DEFENDER LOS INTERESES DE ELLOS MISMOS.

    ¿POR QUE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEBE IR A INAUGURAR UNA OBRA PRIVADA?. NO HAY RESPUESTA POSIBLE. PERO PARA ELLOS ES IMPORTANTE MOSTRARSE ANTE LA GENTE QUE ESTAN UNIDOS, QUE TIENEN FUERZA TANTO EN LO MILITAR COMO EL LO LEGAL, Y POR ESO TIENEN ENCARCELADOS A VARIOS HERMANOS.

    ¿QUE NOS QUEDA?. NUESTRA FUERZA ES LA UNIDAD. USTEDES MEJOR QUE YO, CONOCEN LO QUE ESO SIGNIFICA Y LO QUE CUESTA. NO ESTAN SOLOS. HAY MAS COMUNIDADES Y PUEBLOS QUE TIENEN LA MISMA LUCHA.

    ESTE GOBIERNO LE QUEDAN DOS AÑOS. SEGURO QUE LOS RICOS YA ESTAN TRANZANDO CON EL FUTURO PRESIDENTE PARA VOLVERNOS A ENGAÑAR. SI DE VERDAD ESTA CON EL PUEBLO QUE LO MUESTRE AHORA, QUE PONGAN A ABOGADOS PARA SACAR A LOS PRESOS, QUE NEGOCIE CON LOS NOVELLA PARA QUE QUITEN ESA PLANTA DE SAN JUAN Y SE LA LLEVEN A LA ZONA 14, PARA QUE ESTE MAS CERCA DE LA CASA DE LOS NOVELLA, DE LOS PAIZ Y DE LOS DE CUELLO BLANCO.

    AHORA ES CUANDO SE DEBEN VER QUIENES ESTAN CON LAS VERDADERAS CAUSAS POPULARES Y QUIENES SON LOS POPULISTAS, ES DECIR QUE USAN LAS NCESIDADES DEL PUEBLO DURANTE LA CAMPAÑA PERO CUANDO ESTAN EN EL GOBIERNO LE DAN LA ESPALDA Y APOYAN A LAS EMPRESAS DE LOS GRANDES RICOS DEL PAÍS O DE LAS TRANSNACIONALES.

    POR JUAN JOSE AREVALO, POR JACOBO ARBENS GUZMAN, POR MANUEL COLOM ARGUETA Y POR TANTOS POLITICOS DISTINTOS, GUATEMALA SERIA DISTINTO Y NO COMO ESTAMOS AHORA. LOS DE SIEMPRE BIEN PERO LA MAYORIA MAL.

    QUE EL ESPIRITU DE LAS ABUELAS Y LOS ABUELOS LOS AYUDE A MANTENER LA UNIDAD Y QUE LES PROVEAN MAS Y MEJOR SOLIDARIDAD. QUE NOS AYUDEN A DESENMASCARAR CADA DIA A LOS QUE NOS ENGAÑAN, YA SEAN KAXLANES O QAWINAQ.

    SALUDOS SOLIDARIOS

    ResponderEliminar