24 sept. 2012

Inicia audiencia de Mujeres esclavizadas sexualmente por el Ejercito de Guatemala.

       "Violaban a las mujeres, las ponían a cuatro patas, luego les disparaban metiendo el arma en el recto o en la vagina (...) También mandaban hacer 'percha' con las mujeres (...); por una sola pasan 20 o 30 soldados. Si caía bien la mujer, la dejaban ir; a otras las mataba el último que pasaba con ella".1  

CASO ILUSTRATIVO No. 91
 
Más de 100.000 mujeres fueron torturadas, violadas y asesinadas como parte del genocidio maya.
Hoy en el Juzgado Primero B de Mayor Riesgo se llevo acabo la audiencia de mujeres que fueron víctimas de violación sexual y de esclavitud por parte del Ejército, esta semana estaran siendo escuchadas cuatro mujeres diarias, el día de hoy mujeres q'eqchi'es de comunicades de El Estor, Izabal, declararon que fueron obligadas a mantener relaciones sexuales con la tropa designada en una comunidad a las orillas del rió Polochic llamada Sepur Zarco. 

Las mujeres fueron parte del botín de guerra y según documenta la Comisión para el Esclarecimiento Histórico la violación sexual se convirtió en un hecho recurrente por parte del ejercito al ingreso de comunidades acusadas de apoyar a la guerrilla,  Las víctimas de violencia sexual durante el conflicto armado interno fueron, en un 99 por ciento, mujeres. La Comisión de Esclarecimiento Histórico, CEH, registró 1,465 hechos, de los cuales 88.7 por ciento se cometieron contra mujeres mayas, 10.3 por ciento contra ladinas y 1 por ciento contra otros grupos. En realidad son muchos más los casos, pero las sobrevivientes prefieren mantener el secreto por temor a represalias o vergüenza, y otras ya no lograron vivir para contarlo.
     
"(...) No es fácil para una mujer atreverse a decir que la violaron, más difícil es para una mujer indígena".4


Del 24 al 28 de septiembre presentarán su declaración ante el Juzgado B de Mayor Riesgo de la capital, en horario de 8:00 a 16:30 horas, 15 mujeres q ́qchís provenientes de diferentes comunidades de Izabal, en un proceso que busca justicia por hechos de esclavitud y violación sexual como arma genocida y femicida durante el conflicto armado interno de Guatemala.

Este caso se convierte en un referente en la búsqueda de una sanción para los culpables de delitos catalogados como crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad, por la instrumentalización de la violencia de género en contra de las mujeres los cuales, durante años, han permanecido ignorados en el país.


NI OLVIDO, NI PERDON.
NI IMPUNIDAD PATRIARCAL
JUSTICIA POR GENOCIDIO.

3 comentarios:

  1. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito el indulto de la gente de mi país Guatemala de la América Central porque cuando mis impostores polares de un vórtice virtual que me calumniaron de violador sexual por resarcirme necroflicamente con adjudicarme de prevaricador fue porque nunca atinaron de que soy un hostigador parafilico, es decir, alguien pretencioso con los castigos sexuales en vez del coito pero nunca alguien consumado en los ultrajes sexuales.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  2. ESTIMADOS HERMANOS:
    Para evitar el femicidio de las mujeres es necesario escasear los recursos de amparo a los violadores sexuales con la parafilia voyeurista para justificar a las mujeres de que no son pendencieras con los promiscuos sexuales sino que son jurisprudentes en exterminarlos cuando los tales son impunes para que los femicidas exoneren de las perpetraciones a las mujeres. Un violador sexual es un rebelde que ultraja por culpa de la disension sexual de las mujeres en rechazarlos unánimemente.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  3. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito una investigacion hindú de las regiones de Guatemala que me creyeron prevaricador (payaso macabro que zarandea angustiosamente a la gente) y de las regiones de Guatemala que me creyeron un hostigador sexual pretencioso porque mis delatores surrealistas del vórtice virtual me resarcieron con un linchamiento sexual popular pero por mi parafilia voyeurista no alcanzaron perpetrarme cuando me creían prevaricador con mi secuela de calumniarme de hostigador sexual en otras regiones por mi obsesion culminante de las primeras regiones que me resarcieron de prevaricador. El linchamiento sexual popular es una necrofilia consistente en ventosearme al semblante con bates de base ball para perpetrarme pero lamentablemente es masturbatorio para las adversarias.
    Las regiones de mi país Guatemala de la América Central que me creyeron prevaricador son:

    Valle Dorado zona 8 del municipio de Mixco del departamento de Guatemala, Jocotenanago de Antigua Guatemala del departamento de Sacatepéquez, Colonia Justo Rufino Barrios de la zona 21 de la ciudad capital de Guatemala, municipio de Amatitlán del departamento de Guatemala y San Lucas Sacatepéquez del departamento de Sacatepéquez.

    Las regiones de mi país Guatemala de la América Central que me creyeron hostigador sexual son:

    colonia Centroamérica y colonia Tikal 2, ambas de la zona 7 de la ciudad capital de Guatemala.

    SACRILEGIO:
    Especularme virtual por adjudicarme de mi prefecto parafílico por mis suspicaces por dimitirme apologal de resarcirme denigrante con la necrofilia voyeurista por mis corresponsales polares de mi paradoja esotérica por transicionarme interactivo de disuadirme sugestivo por perplejarme fiasco de cohibirme hostil.

    MASOQUISMO:
    Peerme abnegado de saturarme semblante por la eminente densidad de los simétricos pantalones de las secuaces de mi provisional lubricacion indumentaria por mi rudimentaria investidura transversal a mi oblicua friccion con un harapo por zarandearme extasiante por un prominente bate por convalecerme fidedigno de preservarme casto.

    ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito el resarcimiento afable de los violadores sexuales con ventosearlos al semblante con densos pantalones agudos para masturbarlos castos de las violaciones sexuales por medio de las cínicas pretenciosas que los zarandeen extasiante con prominentes bates para preservarlos fidedignos porque los tales se arrepintieron de los ultrajes sexuales con los linchamientos sexuales de las mujeres por las cuales requieren de una regeneracion sexual y de un consuelo masturbatorio. Los demás delincuentes se regeneraron del delito porque los restauré con la organizacion de las naciones unidas y con la organizaacion de los estados americanos por medio de mi email denominado TRILOGIA de la organizacion de las naciones unidas en el sitio UN.ORG/ES porque el tal demuestra el origen del delincuente y de sus antecedentes para evitarlos que se susciten en nuestra sociedad como es el caso del violador sexual que se genera por culpa del rechazo unánime de las secuaces del cortejo de los tales como tambien del violador de infantes que se genera por el maltrato pediátrico de sus padres cuando los tales son niños. Tales antecedentes sexuales los consulté a un violador de infantes que me violó sexualmente cuando era yo un niño pero lo perdoné porque el tal fue liviano conmigo. Su nombres es WALTER PINTO MONTERROSO de la 12 calle "A" y 32 avenida de la colonia JUSTO RUFINO BARRIOS de la zona 21 de la ciudad capital de Guatemala.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central y Lider universal de la mara linchadora antibreak que solicité por internet a un blog pertinente.

    ResponderEliminar