29 ene 2013

Autoridades Estudiantiles permiten vejámenes a Estudiantes por parte de la Policía Nacional Civil anoche en intento de Toma de Edificio.

Autoridades Educativas que imparten clases nocturnas en el Instituto Belén sorprendieron ayer por la tarde-anoche a dos estudiantes que intentaban ingresar al plantel para tomarlo luego de que la llamada mesa de dialogo con la ministra de Educación fracasara la semana pasada ante la conflictividad que ha despertado el cierre de la carrera magisterial. 
El Director del centro nocturno llamo a la Policía Nacional Civil quien según denuncio uno de los estudiante procedieron a desvestirlo y proferir insultos en contra del mismo, también retuvieron su teléfono celular y contestaban sus mensajes haciendo creer a sus demás compañeros que él se encontraba bien cuando precisamente era víctima de los abusos de la PNC sin ningún apoyo por parte las las autoridades educativas.
 
Al rededor de las once de la noche se hizo presente una delegación de la Procuraduría de los Derechos Humanos que recomendó entregar a los adolescentes al Juzgado de Turno ubicado en la torre de tribunales, finalmente a las dos de la mañana,  luego que representantes de Centro de Medios Independientes y organizaciones sociales vinculadas a la educación se hicieran presentes a las afueras del plantel para verificar la integridad de los adolescentes ambos de 17 años uno de la escuela Normal y una del Belén fueron trasladados  en carros particulares escoltados por la Policía Nacional Civil a los tribunales.




La subdirectora en funciones Carolina León Barrios al momento de la entrega de los estudiantes al Juzgado de Turno en torre de tribunales,  no quiso en ningún momento brindar información a los medios alternativos de comunicación y a los abogados de los menores que fueron propiciados por diversas organizaciones educativas. 
Miembros de la Policía nacional Civil abandonan el establecimiento  presurosamente. 

Nota relacionada:
Audaz Acción estudiantil obliga a Ministerio de Educación a Negociar por propuesta de que elimina la carrera magisterial.

3 comentarios:

  1. Con todo respeto, pero la señora Carolina León Barrios es una tremendísima hija de la gran puta... Maldita... Cómo puede echar a los perros (la policía)a los estudiantes? Qué verguenza!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente estamos fregados y bien fregados con personas como esta sub directora, pusilánime, cobarde y alienada, un ejemplo de como un ministerio no cordial, desprovisto de humanismo puede amedrentar a las autoridades bajo su mando, le otorgo un porcentaje minino de razon segun mi forma de ver las cosas, quien va aquerer quedarse sin chance en estas epocas, nadie, pero al menos tenga caracter y evidencie menos lo tibia que es señora sub directora, yo no la juzgo mal si usted esta 100% de acuerdo con la ministra y el gobierno, esta en su derecho, pero no trate de aparentar inocencia que a eso yo más bien le llamo hipocrecia; que conste que no encontre la manera de identificarme, atentamente Julio Lohengrin Flores Suárez

    ResponderEliminar
  3. La mujer es una antagonista sexual porque me lisonjaron de impostor unicamente para calumniarme de inminente parafílico con la ignominia sexual donde el servicio a domicilio FOR GENTLEMEN de Guatemala me disuadió dorsalmente con improvisarme vaginalmente con tambien negarme el lucro (chicas prepago). La mujer es una disidente sexual porque nunca me quisieron sexualmente debido a que unicamente me disuadían de mi matrimonio. En otras palabras, son impostoras sexuales. Son fanáticas denigrantes de los voluptuosos sexuales porque nunca fueron idóneas conmigo. Ahora recibiré la pena de muerte sexual por impostor denigrado. Son calumniadoras conmigo.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar