5 mar 2013

Guatemaltecos expresan su pesar por perdida de Hugo Chavez Patrono de los Pobres.

Diversas organizaciones están convocando para movilizarse el día de mañana (6 de marzo) frente al monumento de Simón Bolívar en la Avenida de las Américas desde las 3 de la tarde
Frente Nacional de Lucha expreso su sentir y lanzo un hasta siempre al compañero Hugo Chávez Frías, hoy, que se ha inmortalizado en el corazón y las luchas de América y del mundo.


Pocos como él, levantaron la frente ante el Imperio del Norte con tanta gallardía y coraje; pocos como él, tuvieron la dignidad de concretizar en la práctica el discurso popular, socialista y de los pueblos de América; pocos como él defendieron a su pueblo ante las amenazas del proyecto neoliberal, sin sucumbir ante las presiones del sistema financiero del Norte o las amenazas belicistas.


Un abrazo solidario y revolucionario al Pueblo Venezolano y una exhortación a no dejar caer la revolución bolivariana de Venezuela. Cada Latinoamericano tiene hoy el compromiso de levantar esa bandera y hacerla avanzar.


Compañero Chávez, hoy te decimos ¡presentes en la lucha! De ninguna manera tu gesta se queda sola expreso el comunicado del FNL quien ademas se hizo presente a las afueras de las embajada de Venezuela para solidarizarse con la revolución Bolivariana. 
  

"...El mejor homenaje a Hugo Chavez es la integración y la unidad nacional y latinoamericana frente al imperialismo y neo colonialismo que trabaja para impedir la nueva independencia economica, politica y cultural de nuestros pueblos..."

H.I.J.O.S. Guatemala.

"...Es ésta una pérdida irreparable para los pueblos y la democracia latinoamericana y del Caribe, cuyas consecuencias serán profundamente sensibles en el proceso de integración de la región.

CHAVEZ FRIAS recogió la bandera bolivariana de la integración en las dimensiones económica, política y social, buscando desde esa plataforma construir un proceso de desarrollo solidario, equitativo e incluyente..." 
CONGCOOP Guatemala

"...Hoy bajo las 13 energías de la madre tierra ha regresado un hijo suyo a retornar el camino a Xibalba y Volverá como los gemelos que vencieron a la muerte..."
Nim Sanik Aq'abal
Docenas de organizaciones lamentaron el día de hoy la perdida fisica de Hugo Chavez a la vez que existe confianza que la semilla de la revolución es ahora algo que no se detiene.

1 comentario:

  1. Mis queridos compañeros de lucha les envio este pequeño acrostico salido desde lo mas profundo de mi alma.

    El insigne Hugo Chávez Frías


    Ha sido valeros caballero
    Aquel venezolano aguerrido
    Siempre inteligente activo
    Tan concreto como altivo
    Audaz ilustre brillante como
    La luz de América Latina que
    Ardera por siempre en su memoria
    Victoriosa rumbo al socialismo
    Igual que Simón Bolívar
    Contaste con un pueblo unido
    Truncaste el neoliberalismo con
    Órdenes celestiales elocuentes
    Ricas en virtudes fértiles
    Incubaste un mundo nuevo
    Al luchar por la independencia
    Sembraste un mundo de ideas
    Inmortalizaste al hombre nuevo
    Estrechaste lazos de camaradas
    Miraste más allá del horizonte
    Pregonaste con el ejemplo
    Representaste la dignidad
    El insigne Hugo Chávez Frías.

    ResponderEliminar