13 nov. 2013

CODECA rechaza Expansión del Sistema de Transporte de Energía Eléctrica -PET-

 En una manifestación el día de hoy el El Comité de Desarrollo Campesino –CODECA- denuncio el saqueo y robo de los bienes naturales a manos de empresas extranjeras,denuncio junto a miles de campesinos que los monocultivos de caña de Azúcar, hule, palma africana y banano están sobre explotando a los trabajadores y trabajadoras además de contaminar a gran escala al país sin que las autoridades y gobierno de turno haga algo.




Se critico como el país es entregado al extranjero y el proyecto económico se impone sobre las comunidades como lo es el Plan de Expansión del Sistema de Transporte de Energía Eléctrica -PET- así como del Plan de Electrificación Rural, Acuerdo Gubernativo No. 145-2013, que está siendo ejecutado sin la previa consulta de las comunidades por donde pasará la obra, violando constitucionalmente el Derecho de los Pueblos Indígenas pues atravesará 15 departamentos, 74 municipios y más de 400 comunidades del país.




La organización campesina exigió la nacionalización de las empresas de generación energética, el respeto a la comunidades y el fin de la criminalización ante las diversas formas de resistencia ante los abusos de las empresas extranjeras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario