20 may 2015

Campesinos piden la Renuncia de Mandatario en medio de otro escandalo de Corrupción.



En medio de otro escandalo de corrupción esta vez en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS-, hoy miles de campesinos marcharon en desde cuatro puntos de la ciudad para pedir la renuncia del mandatario Otto Pérez Molina en medio de un rechazo y demanda creciente para que el presidente abandone el organismo ejecutivo.





La Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas -CNOC-, que aglutina a organizaciones como el Comité de Desarrollo Campesino -CODECA- y la Unión Verapacense de Organizaciones Campesinas -UVOC- se sumaron así a la demanda #RenunciaYa a la vez que rechazaron el nombramiento del vicepresidente Alejandro Maldonado Aguirre toda vez que sus evidentes vínculos con la extrema derecha podría generar en mayor criminalización y militarización de las comunidades indígenas y campesinas aseguraron.






Dentro de las demandas que estas y otras organizaciones han abanderado también destaco la propuesta de la Nacionalización de la Energía Eléctrica toda vez que este servicio se puede demostrar lesivo para los pueblos originarios expresaron. 



Es necesario que el sistema abra paso para la verdadera participación de los pueblos y para ello proponemos una asamblea nacional Constituyente y Plurinacional expreso -CODECA- a la vez que advirtió que no se dejara reformar la constitución por un grupo de diputados que evidentemente responden a las clases privilegiadas del país.




1 comentario:

  1. ESTIMADOS HERMANOS:
    Un oficial de la policía nacional civil de Guatemala de la comisaría #13 de la subestacion del municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala quien me custodia con otros agentes en mi colonia me promete meterme a la cárcel preventiva porque no sabe de que el custodio es prision domiciliar en mi colonia por el pseudónimo criminal de VINCIO CERVANTES DE LEON CARPIO a mi nombre real de JORGE VINCIO SANTOS GONZALEZ donde soy un pandillero de 9 pandillas fundamentales en la paz de la delincuencia a nivel mundial pero mis calumniadores me están improvisando gubernamentalmente para perecer por mis secuestradores y para incidirme en la prision preventiva en relevo de la prision domiciliar porque soy la encarnacion divina de la mayoría de los Dioses aborigenes del mundo como tambien de Guatemala y del cristianismo, por la cual, alcancé la paz del mundo y la union de los pueblos aborigenes por mis encarnaciones divinas de tales Dioses inclusive la paz de los países bélicos de la tercera guerra mundial donde mis calumniadores me calumaniaron desde el año de 1,992 en occidente de Guatemala como prevaricador y en oriente de Guatemala como violador sexual parafílico. Perecí 2 veces con 2 resurrecciones póstumas. El pueblo vive perplejo e incomunicado de mis antecedentes populares como tambien penales y policíacos por mis calumniadores del mundo surrealista telepático con el auxilio de vecinas calumniadoras quienes viven contiguas a mi casa para estrategarme con mis secuestradores a mi muerte absoluta. La solucion para los tales es de convertirlos en zombies obedientes a mi causa gubernamental del anticristo cristiano por los fieros de Villa Nueva de mi nacion Guatemala.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar