10 may. 2015

Protestas que piden Renuncia al presidente continuaran.


Pese a que esta semana se decidió la salida de la vice presidenta para tratar de detener el rechazo creciente al actual gobierno, este viernes y sábado miles de  manifestantes salieron a las calles para pedir la renuncia del presidente de Guatemala. El CACIF como la Embajada de los Estados Unidos brindo apoyo al Presidente Otto Pérez Molina en "su lucha contra la corrupción" a la vez que intentaron desmotivar la demanda creciente y de rechazo contra la clase política.
 







En el contexto del 2do aniversario de la sentencia por Genocidio también se recordó el vinculo del mandatario con los crímenes de guerra y terrorismo de estado a la vez que en una demanda creciente se solicitó su salida. "Tito Arias" el seudónimo utilizado por el mandatario cuando durante la guerra en el país dirigió contra el pueblo Ixil una serie de operativos que derivo en actos de genocidio según indica  la Comisión de la Verdad auspiciada por las Naciones Unidas.

Para el próximo sábado de 16 de mayo se tiene programada una movilización masiva en donde la demanda se centra en la necesidad de que el presidente abandone el cargo. Todas las universidades y movimientos sociales han convocado a la movilización y se espera que en las principales ciudades se lleve acabo demostraciones contra el auto proclamado gobierno de la derecha popular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada