6 jun. 2012

FLORES DE RESISTENCIA

La Resistencia sostenida de los kaqchiqueles en San Juan Sacatepéquez, en contra de la imposición de una planta Cementera de la familia Novella y su socio comercial  la Empresa Suiza de Cementos Holcim,  tendrá que enfrentar este 30 de Junio la instalación de una Brigada Militar consistente en 500 militares  en la Escuela Politécnica. 

La brigada denominada con el nombre del criminal de Guerra "Héctor Alejandro Gramajo"  fue anunciada por el Militar Pérez Molina luego que supuestos grupos de seguridad vapulearan a cuatro personas, pero para los miembros de la resistencia la brigada militar será el instrumento de la empresa cementera y la reserva de personal militar que garantizara el control y terror frente a la lucha contra el mega-proyecto. 


 
Las comunidades de San Juan Sacatepequez manifestaron su rechazo a la construcción de dicha cementera durante la consulta comunitaria realizada en mayo del 2007 en 12 comunidades:  8,936 personas votaron en contra y 4 votos a favor.

 
La fábrica de cementos "Progreso"  será construida en la antigua finca San José Ocaña, comunidad Santa Fe Ocaña, San Antonio las Trojes I y II en donde será instalada la cantera, para la producción de 4500 toneladas de Clinker y 6000 de cemento por día.
 
Las agresiones  por empleados de la empresa cementera son recurrentes sin que hasta la fecha se actué por las autoridades, ahora el Militar Molina anuncia el despliegue de 500 militares por supuestas agresiones de grupos de "seguridad".

ESTE 30 DE JUNIO 2012
SAN JUAN NOS ESPERA.

NO MAS CRIMINALIZACIÓN Y MILITARIZACIÓN DEL TERRITORIO
RESPETO A LAS CONSULTAS POPULARES Y AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada