Por segundo día consecutivo pelotones anti motines amenazaban con un desalojo violento a los estudiantes normalistas que por mas de un mes ocupaban diversos establecimientos en donde se imparte la carrera de magisterio y el gobierno pretende eliminar.
finalmente la jornada permitió a los estudiantes llegar a un acuerdo con las autoridades del Ministerio de Educación que para la próxima semana tiene previsto llevar acabo una asamblea con todas las escuelas normales.
A las afueras de todos los establecimientos tomados el Ministerio de Gobernación desplazo fuertes contingentes policiales que amenazaba con un desalojo a los estudiantes de la carrera magisterial. También se hicieron presentes a los establecimientos padres y madres de familia, universitarios y miembros de organizaciones sociales que apoyan a los estudiantes y evitaban que la violencia del Gobierno "Patriota" se impusiera como solución a la problemática.
Los estudiantes resistieron hasta el ultimo momento y no cedieron ante las reiteradas amenazas del ministro militar de gobernación con desalojarlos, la Ministra de Educación y el Propio presidente quienes también amenazaban con suspender su derecho a la matricula de educación.
madres de familia se hicieron presentes a las afueras de los establecimientos para apoyar a los estudiantes, también se pudo observar presencia de representantes de mercados quienes llevaron alimentos en días pasados y expresaron su apoyo a la toma de los establecimientos.
Los alumnos de cuatro escuelas ocupadas dialogaron durante cerca de 5 horas con el
viceministro de Educación, Alfredo García, y con representantes de los
Derechos Humanos. Al final de la tarde acordaron entregar 4
establecimientos y celebrar una asamblea el próximo martes 26, a la que
asistirá la ministra Cynthia del Águila. en donde se espera la representación real de los alumnos y padres de todas carreras magisteriales del país.
una de las dirigentes Belemitas expreso estar satisfecha pues en ningún momento cedieron en su postura, ahora el gobierno debe de sentarse a negociar y que en ningún momento se piense que no volveríamos a tomar medidas de hecho si el gobierno incumple expreso.
con fotografía de Rudy Lima
solidaridad y respaldo a los estudiantes normalistas.
ResponderEliminarsaludos desde méxico!