27 jun 2012

Gobierno ordena impedir el paso de Agua y Alimentos a Estudiantes del INCA


Luego de la negativa de la ministra de Educación Cynthia del Águila en dar marcha atrás a la propuesta y escuchar a los alumnos y representantes de las Escuelas Normales, la llamada mesa de dialogo de gobierno no es mas socializar la propuesta del gobierno, no fuimos convocados para iniciar un dialogo en torno a la problematica educativa que atraviesa la carrera magisterial, fuimos convocados sin que se nos tomara en cuenta y para avalar una propuesta que a toda luz nos daña comento una de las dirigentes estudiantiles. 





Un pelotón anti motines se instalo frente a la puerta y agredió física y verbalmente a las alumnas que trataron de ingresar para apoyar la toma.
Las Estudiantes han ingresado por otras vías algo de Agua al establecimiento.


Ayer por la noche fue tomado el Instituto Normal Centro América -INCA- y ya por la mañana un fuerte contingente policial impedia el ingreso de estudiantes que se prestan a apoyar las acciones asi como de Agua y Alimentos para la resistencia que se prestan a dar las Estudiantes. Es de Recordar que el contra insurgente Partido Patriota esta conformado por militares que impulsaron una estrategia que Ríos Montt llamó "Quitar el agua al pez" cuyo propósito era eliminar cualquier apoyo o apoyo potencial a los rebeldes.

mientras tanto el BELÉN fue acordonado por policía antimotínes que "resguarda" las instalaciones.

7 comentarios:

  1. gobierno criminal pretende acaso matar a todos para meter sus megaproyectos

    ResponderEliminar
  2. Increible que todavia se sigan dando este tipo de represiones, vamos todos juntos a apoyar a los estudiantes y seamos mas, no puede ser que si están allí para el pueblo, lo quieran tratar como una lacra, cuando las únicas lacras son ellos...

    ResponderEliminar
  3. Presi Kaibil RENUNCIE!!

    ResponderEliminar
  4. bloqueos, paros, lo que sea para que se large ese Perro Kaibil. Que cierren la escuela de perros de la Oligarquía..!! Escuela de genocidas y terroristas de estado al servicio del narco y Ricos.

    ResponderEliminar
  5. la educacion no va con la violencia y la represion, YA BASTA!!!!! Estamos artos...

    ResponderEliminar
  6. El pueblo de Guatemala quiso a un soldado como presidente, ahí están las consecuencias.

    ResponderEliminar
  7. Exactamente de acuerdo con todos los comentarios. No permitamos mas represiones militares de los genocidas quienes quieren tapar el sol con un dedo diciendo que no hubo genocida en Guatemala. El pueblo fue engañado nuevamente...... Adelante estudiantes en la lucha

    ResponderEliminar