26 oct. 2013

EMBUSCADA contra la Impunidad.

Embuscada es a lo que la organización HIJOS Guatemala denomina la acción / reflexión de intervenir una espacio publico para emboscar las injusticias e ir en búsqueda de la verdad....!!! por ello en hora de la mañana la organización convoco frente a la Corte de Constitucionalidad para rechazar la posible Amnistía en favor del militar Efraín Ríos Montt.
 
Según los organizadores el acto demostró como con una Amnistía los guatematelcos y sobre todo los sobrevivientes quedan vulnerados en su derecho a la verdad, un manifestante expreso que el máximo órgano de justicia no puede robarles el derecho a la Justicia,  por ello y en solidaridad con el pueblo Ixil se llevaran acabo una serie de actividades en la calles para rechazar semejante insinuación.


La anulación del juicio por Genocidio y la sola insinuación de Amnistía deja entre ver y demostrar al mundo y a Guatemala la ofensa que representa para la elite dominante el hecho que un tribunal nacional concluyera que “ el genocidio se implementó contra los ixiles como una forma de defender a las elites nacionales”


para HIJOS poco mas de 30 años tuvieron que transcurrir de la barbarie, para que las elites fuera derrotadas,  bajo sus reglas,  en su sistema y con la perseverancia que solo un pueblo como el Maya pudo resistir.

Por ello esta batalla por la memoria no se puede perder, hay que retorcer y rebuscar en la amañada justicia del criollo, para imponer su reconciliación basada en el olvido y la mentira.



 
 

La organización H.I.J.O.S. anuncio que pegaran 45 mil fotos de Detenidos-Desaparecidos, ante la insinuación de Amnistiar a uno de los militares más sanguinarios de la historia del país. Para ellos el Genocidio tiene raíces profundas en las elites económicas del país, por lo que no se debe de borrar de la memoria de los pueblos la responsabilidad y el rostro criollo de esta barbarie.

Notas Relacionadas. 
sobrevivientes rechazan posible amnistía. 
Sentencia por Genocidio el 10 de mayo.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario