30 oct. 2013

Empapelarán 45 mil fotos de Detenidos Desaparecidos para rechazar Amnistía en Guatemala



luego que la semana pasada se supiera de la posible Amnistía a un militar, criminal de guerra en Guatemala, la Organización H.I.J.O.S. Guatemala, anuncio que colocaran 45 mil fotos de víctimas del Genocidio por la Ciudad de Guatemala. 


Se estima que en Guatemala hay 45 mil detenidos desaparecidos, durante la guerra de 36 años y esta practica sistemática se le atribuye al Ejercito, por lo que la colocación de estas fotos es un llamado a la Memoria pues la Corte de Constitucionalidad  No puede negarnos nuestro derecho a la memoria, manifestó una representante de la organización HIJOS Guatemala.


 


Anoche la organización dio inicio a lo que ellos denominan las empapeladas para denunciar una posible Amnistía al militar golpista Rios Montt. una activista expresó que esta acción llega ante el silencio cómplice de los medios corporativos de "comunicación" y en medio de presiones de la elite económica del país que salio en defensa de su ejercito para detener un juicio que toco las razones economicas del genocidio, puntualizo.


2 comentarios:

  1. un país que olvida su historia está condenado a repitirla.

    ResponderEliminar