25 feb. 2013

Celebran inicio de Juicio y recuerdan a víctimas de la Guerra en Guatemala

 En varios departamentos de Guatemala se recordó hoy a las víctimas de la guerra a la vez que se celebro la decisión de un tribunal que para el próximo 19 de marzo iniciara el juicion en contra del alto mando militar por cargos de Genocidio.




Artistas como Sombra se hicieron presentes para aportar a la tarde política cultural que aglutino a cientos de familiares de victimas del conflicto armado interno hoy que se conmemora la entrega del Informe de la Comisión para el Esclarecimiento Histórico que en 1999 concluyo que el estado de Guatemala había cometido en algunas regiones de Guatemala actos de Genocidio.
Sobrevivientes como Ruth Aguilar sostiene la foto de su hermano Héctor Aguilar detenido desaparecido en 1981 por el ejercito de Guatemala, Rector trabajaba en una imprenta clandestina cristiana en donde editaba una revista que denunciaba la represión de la época y promulgaba la teología de la liberación.


Desde Santa Lucia Cotzumalguapa, Escuintla docenas de mujeres llegaron a la ciudad capital para recordar a sus familiares detenidos-desaparecidos que durante la guerra fueron víctimas y hasta el día de hoy desconocen de su paradero.
 
En un altar improvisado en el parque central cientos de fotos de víctimas de la represión de la guerra en Guatemala fueron recordadas el día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario