8 feb. 2013

Estudiantes instalan campamento de resistencia pacifica a las afueras del MINEDUC y anuncian que no se marcharan hasta obtener una respuesta.

Desde el día miércoles por la tarde estudiantes normalistas de todo el país, maestros y padres de familia mantienen campamento fuera del MINUDUC en resistencia pacífica a la Reforma Educativa, esperando el dialogo con la ministra, dialogo que se les ha sido negado por más de un año.


Las actividades académicas no han cesado aún en la resistencia, ya que están recibiendo clases afuera de las instalaciones del MINEDUC.  Hoy los Estudiantes solicitan apoyo para movilización, víveres, agua. Para este fin de semana esperan delegaciones de Cobán y Huehuetenango así como talleres de formación y debate y grupos artísticos que se han sumado a esta lucha desde su Arte.  La premio novel de la Paz Rigoberta Menchu también anuncio que apoyara la lucha de los estudiantes normalistas quien dijo en declaraciones de prensa que accionara contra la ministra de Educación.


Acérquese al campamento, conozca el porque se esta en contra de la Reforma, hable con quienes han venido desde sus comunidades a hacerse escuchar, escúcheles, apóyeles, solidaricémonos, que esta lucha es de todos, a todos nos concierne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada