7 may 2012

A 40 días del asesinato de Ovidio Ortiz y la masacre en la colonia de Salubridad. LA IMPUNIDAD CONTINUA.

Imágenes del sepelio en la sede del sindicato de Salud.

Han transcurrido poco mas de 40 días del asesinato del histórico dirigente líder sindical Ovidio Ortiz, miembro del comité ejecutivo del sindicato Nacional de Trabajadores de Salud y Dirigente del Comité de la Colonia Salubrista. 

Por ello y en memoria de los allí masacrados el sábado 5 de mayo se llevaron acabo una serie de actividades pare recordar los hechos que cobraron la vida de cinco personas, entre ellas Ovidio Ortiz, a Quien le acertaron cerca de 30 balazos entre el pecho y la cabeza.

Los otros fallecidos son hijos de sindicalistas o personas vinculadas al sindicalismo pues, la Colonia Salud Pública, es habitada fundamentalmente por trabajadoras y trabajadores del sistema de salud. 

Según El Movimiento sindical, indígena y campesino guatemalteco –MSICG- Debe recordarse que el liderazgo del compañero Ovidio Ortiz trascendía del liderazgo gremial hacia las luchas populares y de ello es que su asesinato enlute a las organizaciones que propugnamos precisamente por un sindicalismo sociopolítico y congruente con las necesidades de la población tanto en el discurso como en la práctica.


Luis Ovidio Ortiz, fungía como secretario de Conflictos del Frente Nacional de Lucha (FNL) e integrante del comité ejecutivo del Sindicato Nacional De Trabajadores De La Salud de Guatemala.



A 40 días del Crimen, La Impunidad Continua. 


Compañeros del sindicato de Salud Publica y el FNL le dicen su ultimo adiós en la sede de una filial de la zona 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario