30 may 2012

La Estudiantina de la USAC se presenta "Para No Olvidar"


La Estudiantina de la Universidad de San Carlos de Guatemala, forma parte de los grupos artísticos del Centro Cultural Universitario como parte de los programas de la Dirección General de Extensión, en la rama del arte y la cultura. Fue fundada el 6 de junio de 1970, por iniciativa de algunos integrantes del Coro Universitario, que a su vez fueron el bastión fundamental en los primeros años de su existencia.
Desde su fundación hasta la actualidad la Estudiantina Universitaria, busca ser la vanguardia musical del arte popular guatemalteco, promoviendo la formación integral de sus integrantes, como futuros promotores del desarrollo nacional, trabajando arduamente para presentar lo mejor del arte universitario, para ser dignos representantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
Entre sus objetivos se encuentran estudiar, interpretar, preservar y difundir el arte popular guatemalteco, dándole un lugar prominente a la música siendo un medio directo entre la Universidad y el pueblo, llevando con su canto un mensaje de solidaridad y amistad a cada uno de los lugares donde se presenta, dentro y fuera de las fronteras guatemaltecas cumpliendo así con el “ID Y ENSEÑAD A TODOS”, promoviendo la unidad entre los pueblos a través del arte y la cultura.
En el año 2010 participó por primera vez en el Festival de Junio, siendo este el marco ideal para la celebración de su 40 Aniversario. En el 2011 presento el espectáculo titulado “Canto Nuevo y Tradición”. En esta oportunidad y gracias al éxito que han tenido sus anteriores conciertos presentará un concierto y su nuevo material discográfico titulado:
“Para no olvidar”
El espectáculo se complementará con fragmentos de documentales y fotos históricas del movimiento social guatemalteco para sensibilizar al público sobre la importancia de las luchas sociales y culturales como parte del fortalecimiento de la memoria histórica, para la construcción de un país para todas y todos en la cultura de paz.
La presentación se llevará a cabo el martes 05 de junio a las 19:00 horas en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. La admisión es gratuita con boleto, los cuales serán entregados a partir del 28 de mayo en:
  • Radio Universidad, 2 Ave. 12-40 Zona1, Centro Cultural Universitario – Paraninfo de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.
  • Museo de la Universidad de San Carlos – MUSAC-, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas
  • Sede de la Estudiantina en el Centro Cultural Universitario – Paraninfo, 2da. Avenida 12-40 Zona 1, primer nivel, ala norte, el sábado 02 de junio de 10:00 a 16:00 horas.
    fotos: Archivo de la Estudiantina de la USAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario