8 jul 2010

En 1954 Guatemala no tenia aviones ni batería antiaérea, de modo que los pilotos norteamericanos, en aviones norteamericanos, bombardean el país con toda comodidad conplise del Imperialismo yanqui.

Una poderosa emisora de la CIA, instalada en la azotea de la embajada de los Estados Unidos, difundio confusión y pánico en todo el país: la Máquina de Mentir informaba al mundo que ésa es la radio rebelde, "La Voz de la Liberación", transmitiendo desde la selva de Guatemala la marcha "triunfal" del coronel Castillo Armas. Mientras tanto, Castillo Armas, acampado con toda su tropa en una plantación de la United Fruit en Honduras, espera órdenes de la Máquina de Decidir y sus tropas eran fácilmente derrotadas en el oriente del País.

a 56 años de la Intervención mercenaria Yanqui y la traición del Ejercito Genocida.
se desarrollaron actos para recordar el ejemplo nacionalista del Gobierno Revolucionario de Jacobo Arbenz que mucho contrasta frente a un Gobierno Entreguista y demagógico que Criminaliza la lucha por la defensa del territorio.

presentaciones de teatro en la 4ta tribuna Anti imperialista
realizada el 20 de Junio en el parque Central

1 comentario:

  1. teatro en la 4ta tribuna anti Imperialista. realizada en la ciudad de Guatemala el 20 de Junio en el 56 año de la intervencion mercenaria de los Estados Unidos al Pais

    ResponderEliminar