27 dic 2010

Baldizon eres la Maldición







En abril del 2008 el diputado Manuel Baldizón (propietario de grandes cantidades de tierra en Petén) junto a 61 diputados al Congreso pertenecientes a los partidos UNE, Patriota, Unionista, CASA, UCN, Bancada Guatemala y GANA, con el posterior apoyo de las Comisiones de Economía, Finanzas y Energía y Minas, aprobaron la Iniciativa de Ley número 3802 proponiendo la creación de la Ley de Fonpetrol.

Debido a la oposición por parte de organizaciones ambientalistas la iniciativa se paralizó momentáneamente. Sin embargo, repentinamente en la noche del 15 de noviembre se reunieron los Jefes de Bloque y se agenda la moción del diputado Manuel Barquín de la GANA como último punto.

http://www.youtube.com/watch?v=IMT_6PPKWWU

El 18 de noviembre los diputados Manuel Baldizón (UNE), Mariano Rayo (Unionista), Alejandro Sinibaldi (Partido Patriota), Juan Manuel Giordano (Bancada Guatemala), Marco Antonio Solares (Unionista), proponen la enmienda por sustitución total que reforma el artículo 12 de la Ley de Hidrocarburos, el cual queda así: “Artículo 12. Plazo de los contratos. El plazo de los contratos de operaciones petroleras podrá ser hasta veinticinco (25) años, pudiendo el Ministerio de Energía y Minas aprobar una única prórroga de hasta quince (15) años, irronicamente finalizan diciendo que siempre y cuando los términos económicos resultasen más favorables para el Estado.




6 comentarios:

  1. esta de awevo el blog. . . haber si se hechan un rol por http://desobedientes.noblogs.org/ buena onda pueee

    ResponderEliminar
  2. QUE HIJO DE PUTA ES ESTE BALDI-HUECON!! ATTE. DRAGE17

    ResponderEliminar
  3. baldizon cerote cae hata los huevos este culero...xq pizafdos no se tacha el culño el maje ...sino q jode nuestro arte y akanbio q gana el pizado nada...ai q tachale su casa con un vego de taggs talvez asi se qda kieteo el pizado y si pinta su pared se la buelbo a tachar assta q se canse el madizon

    ResponderEliminar
  4. atentamente en el cometario anterior ZAECROFT " IMK "

    ResponderEliminar
  5. Algunos se escusan en el grafiti urbano, como una manera de protesta política pasi.
    Bien algunos otros guatemaltecos, lo relacionamos más con el marerismo, una fachada de terror, el cual solo sirve para marcar territorios.Del crimen de las maras y al parecer el mensaje de Baldizón aquí, es algo como que el si puede contra las maras. Y eso si lo hace más atractivo, ya que es un organismo que no debería de existir. Este tipo de organizaciones tienen al país de rodillas, exterminio de la micro y pequeña empresa, parásitos de la humanidad. Pinta una pared, da un nuevo testimonio, di no al grafiti urbano. No importemos modelos vida equivocados.
    Se diferente.

    Guatemalteco, decepcionado que hayan este tipo de organizaciones en su país, lamentado que los gobiernos no le pongan la atención que se merece. Aunque afecta directamente, la tributación. Si no hay empresa no hay contribuyente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu madre hijo de puta sino te gusta el graffiti apretala

      Eliminar