16 ene 2012

Representan opresion de "corte" Militar

Seis jóvenes,  tres hombres y tres mujeres representaron el 14 de enero pasadas las 14 horas la opresión y represión de corte militar. 
uno de los manifestantes expreso como el militarismo y su opresión  arranca las raíces de nuestro cuerpo. Este foto reportaje también trato de captar las caras de asombro y desconcierto que la acción despertó.


la opresión de una sociedad patriarcal se manifiesta en un pasaje bíblico que afirma que si una mujer se corta su cabello, un hombre tiene el derecho de repudiarla en divorcio, por que ella no es honesta con él. Según la biblia es una cosa pecaminosa que una mujer ore con su pelo  corto. 

En ese sentido tres compañeras se despojaron de sus cabellos no solo para representar una practica recurrente durante la guerra por parte de las dictaduras en contra de los jóvenes que se rebelaban dejándose crecer el pelo también se manifestaron en contra de la opresión que históricamente la iglesia ha impuesto sobre la mujer..!!!




Las reacciones fueron diversas, caras de repugnancia, de dolor y recuerdo, o quizá la personificación de una historia contada o de un futuro que no queremos y nos negamos ha aceptar.




10 comentarios:

  1. Coman mierda!! los militares son la mera tos!!

    ResponderEliminar
  2. Mejor si les cortan el pelo, así se les caen los piojos y se lavan la mugre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la mera tos en el sentido de enfermedad.

      Eliminar
    2. el peor enemigo para el camio es la mente que se resiste a lo nuevo, gente que desde su anonimato desacredita sin argumento alguno denota complicidad con un sistema opresor sustentado con un ejercito genocida y tan cobarde que ni puede admitir sus crimenes, yo me pongo anonimo pues no quiero que mi familia reciba persecusion con este gobierno de gorilas y criminales.... ya el tiempo dara la razon de que la mano dura es la ultima en la historia de guatemala... las utopias estan en el horizonte. y que vivan los piojos de chiris de barrios

      Eliminar
  3. que fuerte!! es un mensaje muy profundo que hayan hecho esto las jovenes, creo que es una forma pacifica de protestar, hasta creo que Gandhi hizo algo similar alguna vez!! tampoco me sorprende las reacciones anonimas de los chafas pues siempre nos han visto asi a las juventudes populares y trabajadoras...

    ResponderEliminar
  4. ESTIMADOS AMIGOS:
    La razon de que me disuadan próspero es por la apología del vórtice virtual que inminentemente me improvisa patente para perplejar evolutivamente a la gente con el oprobio popular de disentirme absuelto.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  5. Solo en un país donde se ha vivido la opresión pero a la vez la rebeldía, donde la población se le impone que la mano dura, la fuerza y la violación es la salida de su situación de explotado y alienado, es decir manteniendo lo en lo mismo, pueden alabar a un ejercito asesino; pero también de ese ejercito asesino también a tenido luces como Arbenz o Turcios, por tanto el soldado también tiene que darse cuenta de su condición de explotado y súbdito, ahí la izquierda se ha quedado corta.

    ResponderEliminar
  6. ESTIMADOS AMIGOS:
    El origen del rencor consiste en las consecuencias de una traicion por el perjurio de discriminacion con la secuela de suscitar víctimas de la rencilla justificada por el percance adverso. La solucion es exonerar el rencor con el optimismo de prosperar restaurativamente. El delincuente es un huelguero que protesta ilícitamente contra el despostismo ajeno en la paradoja discreta de reconciliacion social inminente a perplejarnos especuladores. Segun el litigio social es el delito respectivo.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  7. Anonimo

    Pare que todavía están en el siglo 20 en los inicios de una utopía que fracaso al final del siglo 20, con la caída del la unión soviética, quedando resabios de rezagados en la evolución de la búsqueda de hacer que nuestro país crezca con el desarrollo de una cultura de trabajo y no creando un país de limosneros que solo se pasa quejándose que el estado y los emprendedores que generan empleo y hacen que nuestro país tenga acceso a recurso que no vienen de regalado y que grupos de incapaces de ganarse la vida con el sudor de la frente, pretendiendo despojar a quienes se esfuerzan por la creación de riqueza en despojarla de ello para repartírselo con los fracasado de los grupos subversivos que no han aportado nada mas que muerta y sangre a nuestro país, usando el engaño, en lo cual no caen nuestro pueblo por que los conoce, siendo demostrado en su bajo nivel de aceptación frente a la población cuando han intentado hacer partido político y su caudal de afiliados es insignificante, estando con ellos únicamente los patéticos fracasado que no encuentra lugar en una sociedad donde cada quien es libre de hacer lo que mejor le convenga y construir su futro con su propio esfuerzo, si estar esperando que el gobierno le de todo para que viva, lo cual esta fuero de la realidad de los que nos ganamos la vida por nuestro esfuerzo y no los que solo sabe secuestra o trabajar en ONGs, para robarse el dinero de los que aportamos con nuestros impuestos, por que no son capaces de ganarse la vida así dejémoslo que se consuelen con sus triste melancolía por esta fuera del tiempo de que los incapaces que se esconden tras doctrinas caducas sigue soñando con ideas que atentan contra la liberta de ser gestores de su propio esfuerzo y creadores de su bienestar, pobres dinosaurios

    ResponderEliminar
  8. ESTIMADOS HERMANOS DE LA COLONIA CENTROAMÉRICA DE LA ZONA 7 DE LA CIUDAD DE GUATEMALA:
    Solicito un indulto por la perplejidad que les cometí actualmente por la calumnia de violador sexual masoquista por causa de mis calumniadores porque al principio tuve la culpa de incidir en mis chismes que me originó a mis calumniadores que me mintieron con mis secuaces sexuales porque unicamente eran bastardas sexuales que me querían acomter en mi solucion sexual.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar