1 jul 2013

XIII Marcha del Orgullo LGBT (Lesbiana, Gay, Bisexual y Transexual)

El Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual) se llevo acabo como se acostumbra el ultimo sábado de Junio en donde una serie de colectivos LGTB celebran de forma publica para instar a la Tolerancia e igualdad de los Gays, Lesbianas, Bisexuales y transexuales. 

Este es un movimiento que surge por los disturbios de Stonewall en Nueva York, Estados Unidos en 1969 y es la fecha que marcha el inicio del Movimiento de Liberación Homosexual.

El desfile lamento la postura conservadora del actual gobierno que en el marco de la 43 Asamblea de la Organización de Estados Americanos el pasado junio el Presidente de la República, Otto Perez Molina, fijo una postura contraria respecto de los matrimonios entre personas del mismo sexo. 

El Mandatario negoció con la Iglesia Católica y con representantes de la Alianza Evangélica, para manifestarse en contra de los matrimonios homosexuales.
A pesar de que unas de las reivindicaciones del desfile era la tolerancia, grupos de Cristianos y conservadores se hicieron presentes al desfile para hacer una llamado a poner fin a lo que ellos llaman "pecado", en la sexta avenida un grupo de personas hizo un desplegado de mantas con mensajes cristianos y en el parque central varios predicadores también se hicieron presentes con megáfonos tratando de interrumpir el acto pacifico de la comunidad LGBT.















4 comentarios:

  1. ¿Serías tan amable de compartirme el link o, al menos mi foto, para compartirlo en mi muro de FB?
    Te lo agradecería mucho.
    Jolie.

    ResponderEliminar
  2. cual es su correo...! y con mucho gusto se lo mando..

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, el blog está pa compartir.

    ResponderEliminar