4 mar 2014

Surge Coordinadora de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela en Guatemala

En conferencia de prensa, en la banqueta y frente a la Casa presidencial, hoy se anuncio la creación de la Coordinadora de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela, organizaciones campesinas, de mujeres, jóvenes y partidos políticos expresaron su rechazo ante la agresión organizada por grupos fascistas en contra del pueblo y el gobierno venezolano electo popular y democráticamente. A la vez lamentaron los actos violentos y desestabilización que buscan generar un golpe en contra del gobierno Bolivariano expresaron.  
 Las organizaciones miembros de la Coordinadora reconocieron los logros sociales, económicos y políticos de la Revolución Bolivariana, iniciada por el presidente Chávez y continuadas por Nicolás Madura, las cuales se han traducido en mejoras a la condición de vida, erradicación del analfabetismo, reducción de la pobreza y la construcción de una amplia participación popular que ha sentado las bases para la construcción del nuevo orden mundial, situación que preocupa a las elites latinoamericanas pues no aceptan el cambio de correlación de fuerzas democráticas en el continente.
Se rechazo como los medios corporativos guatemaltecos también hacen lo suyo plegándose a las grandes cadenas internacionales que desde Estados Unidos están tratando de debilitar desinformación, omitiendo y falsificando una realidad y la actual coyuntura para justificar golpes de estado o la misma intervención yanqui en territorio venezolano. Los que en Guatemala han negado el Genocidio hoy apoyan esta intentona desestabilizadora en contra de gobierno democrático electo de Maduro a la vez que justifica la criminalización de las comunidades y gentes que resisten al modelo económico expresaron.


Se hizo un llamado a los guatemaltecos a no dejarse engañar por la campaña de desinformación en contra de las fuerzas Bolivarianas que han ganado 18 elecciones democráticas, incluida la reciente elección en diciembre  de Nicolás Maduro, las fuerzas latinoamericanas comprometidas en esta intentona desestabilizadora son las fuerzas oscuras comprometidas con las dictaduras y el libre mercado que ve en la revolución Bolivariana de Venezuela el referente latinoamericano de transformación.
Se hizo un llamado al respeto del pueblo Venezolano, el fin de la intromisión de Estados Unidos y la extrema derecha latinoamericana. 




1 comentario: