16 feb 2012

El Ejército trata de esconder la M.A.N.O.


M.A.N.O. (Movimiento Acción Nacionalista Organizado) es una de las cientos de organizaciones contra insurgentes y militares que asesinaron a lo largo de la guerra.

si USTED desea poder obtener esta información no dude en comunicarse, si usdetes bajan las fotos podran de igual forma leer cada uno del material digitalizado.

Mientras en la administración de la UNE el ejército de Guatemala trató de lavar su imagen de desprestigio ofreciendo mediante un show mediático el acceso a los Archivos Militares, en los primeros días de la administración del gobierno del ex general Otto Pérez Molina, sale a luz que el Organismo Ejecutivo a solicitud de la Comisión de Desclasificación de Archivos Militares, presentó una iniciativa de ley que pretende reformar la Ley de Acceso a La Información Pública, para incluir modificaciones al mismo y con ello negar el acceso a los planes militares que sin duda establecen la ruta del genocidio. 

 Mientras el año pasado se trataba de cumplir con los requisitos impuestos por la Casa Blanca para levantar el embargo militar al ejército, también se preparaba una propuesta de ley para seguir perpetuando la negativa de acceder a la totalidad de documentos que contienen los planes de campaña que dentro de la guerra contrainsurgente detallan y dejan entrever al denominado enemigo interno.
 
¿Pero cual es el interés de seguir negando el acceso a estos archivos militares? Si en reiteradas ocasiones el ejército ha negado que detrás de las ofensivas contrainsurgentes hubiera intención de exterminar a un grupo determinado y/o a población indígena. 

 Los archivos de los que hasta hoy se conocen solo serían la punta de un iceberg. La filtración del Archivo Militar o Dossier de la Muerte, en mayo de 1999, es muestra de uno de los rigurosos controles y sistematización de la lucha contra insurgente en Guatemala. El actual foto reportaje presenta una serie de documentos del llamado Terror Rojo, que organizaciones vinculadas al poder económico y militar iniciaron desde la intervención contra revolucionaria de 1954, a fin de generalizar y justificar la barbarie que alcanzó su cúspide en el genocidio cometido desde 1975 y que se prolongó hasta 1985.



 

 









2 comentarios:

  1. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito el indulto a los criminales de guerra militares porque los tales fueron absueltos de las masacres y de los genocidios por omision del tiempo debido a que no estan vigentes por la cual no es lícito vengarlos personalmente a menos de que sea vigente el crimen entonces sería justicia contra los tales.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Clan aborigen guatemalteco y Lider universal de la milicia mundial.

    ResponderEliminar
  2. ESTIMADOS AMIGOS:
    Solicito una investigacion popular, judicial y policial y tambien convoco a una consulta popular culminante de mi oprobio sexual con mi país Guatemala sobre las investigaciones que me realicen porque el occidente central de Guatemala me creyó un prevaricador y un bastardo sexual por culpa de mis impostores polares del vórtice virtual que me explora psíquicamente con la esoteria interactiva de distorsionarme sugestivamente con la secuela de calumniarme de violador sexual porque me creyeron un impostor en oriente central de Guatemala. Las poblaciones de occidente central son: Valle Dorado zona 8 de Mixco, San Lucas Sacatepéquez y Antigua Guatemala como tambien Jocotenango, Sacatepéquez (aledaño a la Antigua Guatemala). Los tales me aludieron de prófugo mental en calidad de telépata inminente en la precariedad y el oriente central de Guatemala me aludieron por delator como un confesor inminente de mi impostura. Las poblaciones de oriente central son toda la ciudad capital de Guatemala y el municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala donde resido en residenciales San José del sector 5 de Los Claveles.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central y Clan aborigen guatemalteco.

    ResponderEliminar