25 mar 2012

Marcha campesina Prosigue a la Capital..!!





Hoy en la sexta jornada de la movilización indígena, campesina y popular se sumaron comunidades indígenas y campesinas de Sololá y de la Costa Sur de Guatemala.

Hoy se inició la séptima jornada en el parque central de Sanarate, El Progreso y se dirige a Aguas Calientes, del mismo departamento. Nosotras seguimos en esta lucha porque cada comunidad estamos siendo afectados por las políticas neoliberales de gobierno y los ricachones. En el caso nuestro los empresarios han desviado nuestros ríos y en verano nos hace falta agua y en el invierno nos inundan los ríos, dijo doña Argelia de Coatepeque, Quetzaltenango.
asistencia medica a los pies golpeados.




En el Caso de la Costa Sur las empresas, que han concentrado la tierra para la siembra de monocultivos como caña de azúcar, palma africana y banano se han adueñado de los ríos afectando a las comunidades de esas regiones. Estas familias también están siendo afectadas por el programa Moscamed del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación pues contamina el medio ambiente con los tóxicos que aplican vía aérea.

La resolución de estas problemáticas también será una demanda al gobierno, cuando la Movilización Indígena, Campesina y Popular llegue a la ciudad Capital y entregue el pliego de peticiones a los tres organismos del Estado.

Parque Central de Aguas Calientes al arribo de la marcha campesina.

fuente de la información publicada: Vía Campesina
http://www.cloc-viacampesina.org/index.php



1 comentario: