16 jul 2012

Festival "Arte + B Boys = PAZ" en homenaje a Edgar Hernández "El Negrito".

Edgar Hernández era poco para salir según cuentas sus compañeros de baile,  pero el 17 de Julio del año pasado salio y al regreso el taxista en donde retornaban les dijo que iba a pasar a echar gasolina a la Shell del final de la Petapa, al parar ya había un grupo de taxistas que los esperaban y sin mediar palabra empezaron a golpearlos, Edgar Hernández conocido como el Negrito no logro escapar, su cuerpo fue encontrado  al dia siguiente con señales de una mortal golpiza.
 
Edgar Hernández,  Nació el 26 de marzo de 1,991, sus amigos dicen que fue un joven luchador en la vida, amigable y colaborador, tanto con ellos como con su familia. Desde muy joven trabajó y luchó por salir adelante en sus estudios como Perito Contador, Apoyó a sus hermanos ya que era el mayor. Edgar fue criado por su madre y vivió en Villa Nueva, Guatemala. Se caracterizó por su alegría y humildad.
 
 
El domingo cientos de jóvenes se dieron cita para rendir homenaje al Negrito en el festival llamado "Arte + B Boys = PAZ"  que se llevo acabo desde las 10 de la mañana y fue organizado por sus amigos y por Dark Temple Crew. 

 
 
B-boy Negrito empieza su trayectoria como bailarín de b-boying en el año del 2007, representando al grupo Dark Temple Crew en eventos nacionales e internacionales.

B-boy Negrito se dedicó a enseñar la cultura del hip hop en todas partes del país. Fue maestro en el asentamiento de Linda Vista del municipio de Villa Nueva, dando a conocer los fundamentos del b-boy a jóvenes a quienes ayudó a pensar de una manera positiva conforme a su filosofía: paz, amor, unidad y diversión.
En el año 2011 representó a Guatemala en Costa Rica. B-boy Negrito se empeñó en buscar mejores oportunidades de vida. Dejó huella en los corazones de los b-boys de Centro América, por su respeto y humildad.
 
Ana Luisa Hernández, mama de b-boy negrito tiene 39 años, 5 hijos, uno de sus compañeros pinto el rostro de su hijo y en el festival se le entrego la obra, el hermano menor del B-boy no se quiso hacer presente al festival pues a un año de la perdida de su hermano no logra superar su ausencia.  
 

 las Musas se presentaron y cautivaron con su intervención.
Joshua Lara, klavero 154, de 29 años tiene 10 años de cantar, ha estado en El Salvador su padre Rigoberto Lara Valdez fue desaparecido en 1986 por lo que su letra de compromiso se evidencia.

4 comentarios:

  1. Los exhorto a que sigan realizando estas actividades... para que se den cuenta en cada rincon del mundo que el arte se manifiesta de distintas formas y todas llevan en su razon de ser la PAZ......

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por esta tarea tan necesitada y a la vez retante por el clima de violencia que se vive en el país y que ha involucrado especialmente a tantos jóvenes! Dios los bendiga en lo que hacen para dar Vida y hacer posible la Paz.

    ResponderEliminar
  3. Saludos, felicitaciones y bendiciones por todo lo que hacen en favor de los jovenes y en contra de la violencia.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones para este tipo de actividades que hacen en favor de aquellos que buscan expresarse de una manera creativa!!!... Nunkk-- t olvidaremos B-BOY NEGRITO!!!! Fuist un gran Amigo!

    ResponderEliminar