8 jul 2012

50 días de Lucha. Estudiantes salen a las Calles y cambian de Estrategia para evitar agresión Policial..


Luego de los sucesos violentos en el parque de la Industria los estudiantes dicen estar conscientes de la necesidad de variar su estrategia de luchar en contra de la propuesta del partido patriota. 

Los estudiantes entregaron miles de volantes para revertir la imagen que los medios de comunicación y el gobierno los criminaliza, aunque se inicio la mesa de dialogo que el gobierno no crea que en cualquier momento saldremos a las calles expreso uno de los muchachos de la Normal para varones que desde temprano se dieron sita en el trebol y caminaron para la zona 1 sobre la avenida Bolívar. 
   

"...Para nadie es un secreto que en Guatemala se estudia en  pésimas condiciones. Aquí la educación se ha convertido en mercancía y privilegio, los derechos de la niñez y la juventud son ignorados. No se trata sólo de una infraestructura abandonada, sino de prácticas opresivas propias  de un sistema ineficiente, patriarcal y racista que en las últimas semanas ha mostrado su faceta más represiva..."
Estudiantes y Claustro Docente de la Maestría de Estudios de Género y Feminismos
de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en Guatemala (FLACSO)



Adrián de 12 años, es un niño de la calle, es originario de Quetzaltenango y por algunas partes se sumo a la caminata de los estudiantes y algunas personas y organizaciones populares que rechazaron la violencia del gobierno y el ministerio de gobernación la semana que recién finaliza. Por algunos momentos Adrián descansaba mientras olía pegamento.


Representantes de Huehuetenango, Chimaltenango y Chiquimula se hicieron presentes a la marcha.


Motocicletas y carros acompañaban la marcha los hombres no identificados se presentaban como miembros del Ministerio Publico y procedieron a grabar y fotografiar a los que participaron en la marcha pacíficamente.


1 comentario:

  1. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito la fusion de mi nacion Guatemala porque soy el clan aborigen guatemalteco, el avatar y la encarnacion divina de los Dioses Gucumatz y Nahualá respectivamente maya y quichelense.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Alcaide gubernamental de Guatemala.

    ResponderEliminar