29 jul 2012

La Marimba "Reina de la Selva": Ameniza Fiestas.

Para Promocionarse, desde hace 15 años, toca sobre la sexta Avenida de la zona 1.
La marimba Reina de la Selva que por mas de 15 años ha tocado sobre la sexta avenida entre 9 y 8ava calle ameniza fiestas y para promocionarse cada día sale de diez de la mañana a dos de la tarde al mismo lugar, a escasas calles de su lugar de trabajo pagan una bodega que por Q 100.00 mensuales les permite guardar su marimba que es transportada por un improvisado carrito con ruedas de cojinetes, con esos de que se transporta masa comenta don Rubén Alfaro.

Don Rubén cobra Q100.00 la hora mas transporte y con violón el precio sube Q50.00 para contratarlo se pueden comunicar con él al teléfono 44 49 43 98.

recientemente se integro don Carlos López ya que su antiguo compañero en reiteradas ocasiones  lo abandonaba por lo que don Rubén decidió cambia a su compañero. 
Ruben Alfaro va a cumplir el próximo año 50 años de tocar marimba, dice que inicio a la edad de tres años ya que su papa tenia el mismo oficio y aprovechando que el tenia una marimba en casa desde pequeño sintió un particular interés en este instrumento por lo que su padre le mando a hacer un banquito en donde se subía para poder llegar. 

Nunca estudio solfeo, aprendió a oído y puede tocar también la marimba doble que muy pocos llegan a dominar ambas técnicas pues cambian las notas completamente.  

Don Rubén nos cuenta que el trato es mejor cuando lo contratan en otros departamentos como Patzun en donde ha sido invitado a tocar en convites y casamientos, "es notoria la atención, viera, ademas de comida la gente aprecia nuestro trabajo" ahora en la capital hasta sufrimos la burla de los jóvenes que creen que la marimba es de viejos.


En el descanso del dúo musical un niño que pide dinero en la sexta avenida junto a su madre se acerca para poder tocar la marimba.



un niño que pasa por la sexta avenida se queda parado mirando con atención la marimba.

2 comentarios:

  1. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito la fusion de mi clan jainita porque mi país Guatemala me calumnió de violador sexual por la razon de que originalmente me creyeron un prevaricador a través de aplicarme una necrofilia parafilica. Prevaricador significa una persona que se burla de la moral humana. Los culpables de calumniarme de violador sexual como tambien de prevaricador fueron por mis impostores polares de un vórtice virtual. Soliciten al sitio REDGUATEDIGITAL.BLOGSPOT.COM y al sitio CNN.COM del telenoticiero norteamericano CNN el reportaje y la consulta popular de mi oprobio sexual con mi país Guatemala por adjudicarme de prevaricador con mi secuela de adjudicarme de violador sexual por aplicarme una necrofilia parafilica por culpa de mis impostores polares de un vórtice virtual segun el paradero de los tales en el sitio ENTRANDOENLAMADRIGUERA.BLOGSPOT.COM.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  2. Descance en paz qedf Ruben Alfaro Franco. Atte su hijo Rudy 7/6/2014

    ResponderEliminar