Investment Summit 2013 inicio hoy en Guatemala para ofertar cerca de 100 proyectos de inversión extranjera dentro de una política entreguista que pone desde la firma de la paz a los recursos naturales del país a disposición de manos extranjeras.
El evento inaugurado hoy por el Presidente "patriota" del General Otto Perez Molina oferta: Minería, Petroleo, Infraestructura como hidroeléctricas y carreteras entre otros.
En
ese sentido cientos de representantes de campesinos e indígenas que son
los que en la actualidad sufren los embates de estos proyectos, que a lo
largo del país se imponen en sus territorios sin Consulta, se dieron cita a las afueras del prestigioso hotel en la zona diez, para rechazar el encuentro calificado por un líder como un encuentro de ladrones.
El encuentro organizado por el Gobierno y la Camara de Industria de Guatemala ofrece al país por ser la economía mas grande de Centro América, con un mercado de 15 millones de habitantes, 70% menor a 30 años y acceso a 67.5 millones de personas del mercado mesoamericano, sin embargo para los inversores se in visibiliza la conflictividad creciente de un proyecto económico que riñe con la cosmovisión de los pueblos originarios y se caracteriza por la imposición por la fuerza y el rechazo creciente de la población rural y urbana.
representantes de Organizaciones como el CUC, el CCDA, comunidades de San Juan Sacatepéquez, Santa María Xalapan, etc. se hicieron presentes para anunciar medidas y resistencia a cualquier proyecto que entre a sus territorios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario