24 may 2013

Miles Caminan en Rechazo al Fallo de la Corte de Constitucionalidad que anula sentencia por Genocidio


En la llamada ruta de la Impunidad varios miles de personas se dieron cita hoy para rechazar el fallo de la Corte de Constitucionalidad que retrae  el proceso y anula la sentencia por Genocidio. La caminata inicio frente a la Cámara de la Industria de Guatemala que abiertamente se ha manifestado en contra de los procesos de Justicia que involucra al Ejercito acusado de actos Genocidas durante la Guerra que finalizo en 1996.
Organizaciones de sobrevivientes de la represión y genocidio se movilizaron, muchos desde anoche, hacia la capital en medio de un ambiente de rechazo  a la decisión de Corte de Constitucionalidad -CC-, instancia que anuló la sentencia de 80 años de cárcel contra el ex dictador  Ríos Montt por delitos de genocidio y de lesa humanidad y en un ambiente de ataques racistas y xenofobicos impulsados desde la cúpula empresarial de Guatemala, que desde los medios de comunicación corporativos, hoy anularon del escenario publico una marcha protagonizada por los pueblos Indígenas y Originarios que durante la guerra interna representan el 87% de los cerca de 250 mil victimas, entre detenidos-desaparecidos y masacrados aparte de los cerca de un millón de desplazados.

 


 
 








 



3 comentarios:

  1. Gracias a Dios por tanta dignidad de este pueblo ¡¡
    comite O. Romero de Chile

    ResponderEliminar
  2. Que se cumpla la justicia en este país, Basta de tanta impunidad.. Toda persona es digna de respeto y de vivir. ¿Las autoridades no se dan cuenta de esta realidad? Hubo genocidio. Mataron nuestras cosechas, destruyeron nuestras ramas pero no lograron con nuestras raices.. Que sigan adelante en la marcha contra la impunidad

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo a todas las personas que están luchando por que en Guatemala se haga justicia. Estos militares no podrán con nosotrxs!!!!

    ResponderEliminar